Un total de seis empresas y entidades asociadas a AVIA, –Weidner, TSE Technology Solutions, Nutai, Industrias Ochoa, Itera y Aimplas– además de Sociedad Protección Antigranizo (SPAG), junto a IVACE+i Internacional están presentes a lo largo de esta semana en la “Feria Proveeduría Automotriz 2025” que se celebra en León, México y organizada por CLAUGTO, el Clúster de automoción de la región de Guanajuato.
El objetivo de esta misión, auspiciada por IVACE+i Internacional, es generar relaciones entre las empresas mexicanas y las valencianas para crear sinergias que beneficien a la industria de automoción a ambos lados del Atlántico. En este sentido, empresas valencianas ya tienen presencia significativa en México, como es el caso de Industrias Ochoa y más recientemente, Nutai.
Durante la estancia de los representantes de las empresas valencianas, AVIA e IVACE+i Internacional en Guanajuato, los asistentes han tenido la oportunidad de visitar las instalaciones de la empresa Oshkosh Corporation Manufacturing, empresas con divisiones de fabricación de maquinaria, productos inteligentes o movilidad entre otros.
Para la directora de AVIA, Jackie Sánchez-Molero, “esta participación, de la mano de IVACE+i Internacional, responde a la voluntad de las empresas valencianas de posicionarse a nivel global y de ampliar y consolidar su red de clientes en todo el mundo. Con esta presencia queremos aprovechar conocimientos, sinergias y experiencia en el sector para incrementar las posibilidades de negocio de las empresas valencianas con el acercamiento a nuevas compañías y nuevos mercados”.
México alcanzó en 2024 una cifra récord de producción y exportación de vehículos con 3.989.403 vehículos, un 5,6% más que en el año anterior. La exportación de vehículos fabricados en México hacia otros países fue el año pasado de 3.478.086, un 5,4% más que en el ejercicio 2023.










