Aseblac renueva su junta directiva, Juan Luis Martínez es el nuevo presidente

Aseblac renueva su junta directiva, Juan Luis Martínez es el nuevo presidente, sustituyendo a Juan Carlos Galindo después de seis años en el cargo

Aseblac celebró el pasado día 23 de abril de 2020  la asamblea General Extraordinaria de la Asociación Española de Sujetos Obligados en Prevención del Blanqueo de Capitales.

Destacando de la misma los siguientes puntos:

ASEBLAC potencia su presencia en más autonomías, incorporando a nuestra Junta Directiva a D. Javier Pascual Bermejo, como presidente de ASEBLAC Andalucía, D. Iván Martínez López, como presidente de ASEBLAC Principado de Asturias, D. Manuel del Palacio Anuarbe, como presidente ASEBLAC Comunidad de Madrid, D. Miguel Toledo Murcia, como presidente de ASEBLAC Murcia.

Con estas incorporaciones, ya estamos presentes en 11 comunidades Autónomas, desarrollando la expansión y potenciando el trabajopor la defensa de los intereses de los sujetos obligados y expertos externos en prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

ASEBLAC renueva su junta directiva, y su Presidencia, para dotarla de más peso específico. Potenciando así las áreas de sujetos obligados y expertos externos, con dos nuevas vicepresidencias.

Una portavocía que gestionara la comunicación y las relaciones institucionales, así como una nueva presidencia, que sin duda dotara de otro carácter a la asociación.

Manteniendo ese “espíritu libre” que ha caracterizado a ASEBLAC durante estos años.

La junta directiva queda configurada de la siguiente forma:

Presidente nacional ejecutivo y presidente Extremadura: Juan Luis Martínez-Carande

Vicepresidenta nacional ejecutiva y presidenta  Canarias: Elisa I. Hernández
Vicepresidente 2º y presidente  Andalucía: Javier Pascual
Secretario General y presidente  Comunidad de Madrid: Manuel del Palacio
Tesorero y presidente Castilla y León: David Díaz
Portavoz y presidente Comunitat Valenciana: Juan Carlos Galindo

Vocales:

María García: Vocal y presidente Aragón

 Iván Martínez: Vocal y presidente Principado de Asturias

 José María Calado: Vocal y presidente Illes Balears

Miguel Toledo: Vocal y presidente Región de Murcia

Basilio Ramírez: Vocal y presidente La Rioja

 Juan Luis Martinez-Carande “Esta nueva etapa la afrontamos con ilusiones renovadas, sabiendo que los retos a los que nos vamos a enfrentar van a ser muy exigentes”

Por otro lado, el nuevo presidente de ASEBLAC tuvo palabras de agradecimiento para su antecesor, Juan Carlos Galindo, al cual agradeció toda su gestión anterior,proponiéndole como presidente de honor; propuesta, que aceptó la junta directiva por unanimidad.

Galindo “vamos a continuar siendo el nexo de los sujetos obligados y los expertos externos. Potenciaremos nuestras relaciones, todavía mas si cabe, con los organismos regulatorios “.

Con este nuevo equipo rector, manteniendo sus fines fundacionales más actuales y firmes que nunca, ASEBLAC encara este nuevo proyecto hasta el 2024 con el convencimiento de que nos esperan años de grandes cambios.