Apuesta por la música en directo en el impulso turístico de la Comunitat Valenciana

Apuesta por la música en directo en el impulso turístico de la Comunitat Valenciana

El Consell colabora con la Asociación de Promotores Musicales de la Comunitat Valenciana para fomentar el turismo musical
Turisme Comunitat Valenciana destinará 50.000 euros para respaldar acciones de marketing y promoción

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la Asociación de Promotores Musicales de la Comunitat Valenciana para fomentar actuaciones de marketing y promoción del producto del turismo musical de la Comunitat Valenciana durante 2020.

Mediante este convenio, Turisme Comunitat Valenciana destinará 50.000 euros para que la Asociación de Promotores Musicales de la Comunitat Valenciana realice acciones de promoción del producto turismo musical.

En concreto, la Asociación organiza las jornadas profesionales Tiim en Castelló de la Plana. Que se celebró el 12 de noviembre y en València, que se celebrarán el próximo 17 y 18 de diciembre.

Estas jornadas pretenden implicar a los diferentes agentes que forman parte del ámbito turístico y la industria musical. Con el objetivo de explorar las posibilidades que ofrece la música en directo en el impulso turístico de la Comunitat Valenciana.

Además, a través de este convenio se permite la asistencia a ferias y encuentros profesionales, estableciendo una estrategia conjunta y consensuada con Turisme CV.

Objetivo: la sostenibilidad, el desarrollo local, la desestacionalización y la diversificación de la oferta turística

También se concretan propuestas de producto turístico musical. Que favorezca la sostenibilidad, el desarrollo local, la desestacionalización y la diversificación de la oferta turística de la Comunitat. Estableciendo sinergias con el programa CreaTurisme.

Asimismo, mediante este acuerdo la Asociación desarrollará dos fases del proyecto ‘Qui és qui del turisme musical en la Comunitat Valenciana’ y, además, como acción transversal, se potenciará la marca ‘Tiim Turisme & Indústria Musical con la finalidad de diversificar y potenciar la oferta turística de la Comunitat Valenciana, favoreciendo la desestacionalización de la demanda y facilitando la vertebración del producto turístico musical en la Comunitat.

Apuesta por la música en directo en el impulso turístico