Aiudo cierra acuerdos con varias empresas para proteger a las personas mayores

Aiudo, el objetivo de esta campaña pasa por suscribir acuerdos con empresas que puedan ofrecer servicios que eviten que este sector de población tenga que salir del hogar para cuestiones tan básicas como la compra, la alimentación, la asistencia médica o la asistencia psicológica.

Ha lanzado pensando en el inicio de la desescalada la campaña “Yo te Aiudo”

La startup de cuidado y asistencia a personas mayores,  ha lanzado pensando en el inicio de la desescalada la campaña “Yo te Aiudo” en la que está ofreciendo nuevos servicios a las personas mayores que se encuentran confinadas.

La startup de servicios de cuidado de mayores evitará que este sector de la población tenga que salir de casa.

El objetivo de esta campaña pasa por suscribir acuerdos con empresas que puedan ofrecer servicios que eviten que este sector de población tenga que salir del hogar para cuestiones tan básicas como la compra, la alimentación, la asistencia médica o la asistencia psicológica.

 

Top Doctors, Wetaca o ZubiGo ofrecerán servicios de telemedicina y envío de comidas preparadas y alimentos frescos, respectivamente.

Hasta la fecha, desde Aiudo han recibido dos decenas de solicitudes de empresas interesadas en colaborar.

De las que ya están operando con ellos destacan:

  • Top Doctors, que ofrece sus servicios de Telemedicina de manera gratuita a sus clientes durante un mes
  • Wetaca, que plantea descuentos en su servicio de comidas a domicilio. Y el compromiso de que por cada compra que se haga donarán un plato de comida a una persona mayor en situación vulnerable
  • ZubiGo, que dispondrá de un servicio preferencial tanto en atención como en rapidez en la entrega de productos frescos.

“Hasta la fecha ha habido ya dos decenas de solicitudes de empresas interesadas en participar en la campaña Yo Te Aiudo”. Según el CEO, Daniel Ibiza.

“Cada servicio tiene una demanda distinta. Pero ha habido ya dos decenas de solicitudes y de demandas. También consultamos a toda la comunidad de Aiudo y aproximadamente un 80% valoró positivamente estos servicios o mostró interés de utilizarlo”

Daniel Ibiza, CEO de Aiudo, quien recuerda que los servicios de envío de comida a domicilio y de atención primaria se encontraban “saturados” por lo que se hacía necesario “incorporar alternativas que pudieran garantizar estos servicios”.

Protocolos de seguridad y servicios de selección gratis


Además de estos servicios de protección a las personas mayores y ofrecer sus servicios de selección de manera gratuita para los colectivos más desfavorecidos, desde Aiudo también

han incorporado toda una serie de protocolos en los criterios de selección de sus cuidadores para evitar riesgos de contagio, así como protocolos de seguridadpara la actividad del cuidado.

“Hemos aumentado el porcentaje de cuidadores descartados del proceso de selección a un 91% porque no cumplían con estos requisitos.

Nuestro tiempo de respuesta ha aumentado y hemos seleccionado cuidadores en menos de 24h. Para aquellas familias que estaban en una situación complicada y tenían urgencia”, concluye Ibiza.