Aguilella lamenta que “las ayudas anunciadas por el gobierno de Sánchez al sector cerámico nunca hayan llegado”

– El portavoz de industria del GPP, Salvador Aguilella, señala que “desde la Comunitat Valenciana seguiremos exigiendo que el gobierno de España adopte cuanto antes medidas de apoyo al sector”

– Celebra que el gobierno de Carlos Mazón “acelere una reforma inmediata de la política crediticia para acelerar el acceso de las empresas a los fondos a fondo perdido”

– El PP exige al gobierno de España que incremente las ayudas al Imserso

– “La Comunidad Valenciana se ha quedado a la cola en instalaciones verdes con el gobierno de Puig”

El portavoz de industria del Grupo Popular en les Corts, Salvador Aguilella, ha señalado que “las ayudas anunciadas por el gobierno Sánchez al sector cerámico nunca han llegado”.

En su intervención en el pleno de les Corts, Aguilella ha mostrado su preocupación por la situación del sector de la cerámica. “En tan solo un año -desde junio de 2022 a junio de 2023- se han perdido 1.317 puestos de trabajo en el sector azulejero de la provincia de Castellón. Un sector que de manera directa, indirecta e inducida da trabajo a más de 70.000 personas. Un sector competitivo, pero muy perjudicado por el impacto que la subida de los precios energéticos”.

“El apoyo extraordinario del gobierno de Carlos Mazón al sector cerámico es una magnífica noticia, con una reforma exprés e inmediata de la política crediticia para acelerar el acceso de las empresas a los fondos a fondo perdido frente a la demora en las ayudas del Gobierno central”.

Aguilella ha indicado que “en España también se necesita un paquete de ayuda para que la industria cerámica pueda hacer frente al incremento de los costes energéticos y seguir compitiendo. Las ayudas anunciadas por el gobierno de Sánchez no han llegado y, por la escasez de dinero destinado, cuando lleguen, si es que llegan, serán insuficientes. Las ayudas no llegan y los partidos que sustentan el gobierno de Sánchez, callan”.

  • El portavoz popular ha indicado que “estamos ante uno de los graves errores en materia energética e industrial del Gobierno de Pedro Sánchez».

Desde la Comunitat Valenciana debemos seguir elevando la voz y exigir al Gobierno de España que atienda sus necesidades y adopte cuanto antes medidas de apoyo al sector”.

Salvador Aguillela ha afirmado que “este gobierno trabaja incansablemente desde la participación y la gestión eficiente, para impulsar el crecimiento económico, manteniendo siempre la sostenibilidad como prioridad. En dos meses de gobierno ya se han conseguido avances significativos que nos indican que estamos en el camino correcto, como el no a la tasa turística, un impuesto del PSOE y Compromís, un impuesto de una ideología radical de una minoría, que impusieron sin escuchar a nadie y que perjudicaba tanto a valencianos como a visitantes y espantaba a turistas”.

En este sentido, Salvador Aguilella ha celebrado que “se estén aplicando soluciones a los establecimientos turísticos ilegales, se mejore el bono-viaje y se haya activado la construcción y rehabilitación de la vivienda pública”.

Imserso

En cuanto al programa del IMSERSO, el portavoz popular ha celebrado que el Consell “invierta para compensar las pérdidas y los problemas ocasionados por los retrasos y deficiencias del mismo.

Exigimos al gobierno de España que incremente las ayudas por las pernoctaciones asociadas al programa del Imserso porque algunos establecimientos no se están acogiendo por las pérdidas que se está ocasionando para el sector. Con la tarifa de ayuda que reciben para estos viajes no pueden hacer frente a la subida de precios”.

Aguilella ha destacado “la simplificación de trámites burocráticos en industria, y el fomento la colaboración entre el sector público y privado para promover la innovación y la inversión”.

  • Respecto a los emprendedores ha señalado que “es necesario poner en marcha verdaderas ayudas para quienes tienen más dificultades de acceder a financiación”.

“La transición energética era el primer eje del pacto que alumbró la segunda legislatura de PSPV, Compromís y Podemos. Pero la Comunidad Valenciana se ha quedado a la cola en instalaciones verdes. El monumental atasco en renovables es otro gran fracaso del PSOE y Compromís. Cero vatios conectados durante los últimos 6 meses de su mandato. el año comenzó con 427 megavatios de energía fotovoltaica conectados a la red y así continuaba en junio, lo mismo que sucede con la eólica, que inició el curso con 1.243 megavatios”, ha añadido.

Por último, el portavoz popular ha afirmado que “el Consell impulsará, en lugar del ecologismo de salón que practica el PSOE y Compromís, poniendo trabas a las instalaciones de energías renovables, la transición energética de nuestra Comunitat mediante las inversiones necesarias, reduciendo las trabas burocráticas y con el consenso de todos los actores del ecosistema energético.  El hub industrial de energías renovables que va a impulsar el Consell es una gran oportunidad al igual que el Pacto Valenciano por el Hidrógeno Verde”.