Agricultura destina 2,2 millones de euros a ayudas para mejora de las condiciones de producción y comercialización de miel en 2022

Agricultura destina 2,2 millones de euros a ayudas para mejora de las condiciones de producción y comercialización de miel en 2022

– Subvencionarán múltiples actividades derivadas de la producción y la comercialización de productos derivados de la apicultura

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica destinará 2,2 millones de euros a las ayudas para mejorar las condiciones de producción y comercialización de miel para el año 2022.

  • El plazo de presentación de solicitudes será del 15 de enero al 28 de febrero de 2022.

Estas subvenciones se dirigen a personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones apícolas, así como a organizaciones representativas con personalidad jurídica propia y cooperativas apícolas. Su convocatoria anticipada puede consultarse en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana: https://dogv.gva.es/datos/2021/12/22/pdf/2021_12764.pdf.

El director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, Antonio Quintana, ha destacado el esfuerzo económico realizado por la Conselleria y el Ministerio para aumentar estas ayudas en un 70% con respecto al presupuesto del ejercicio anterior.

  • Quintana también ha puesto en valor que estas medidas de ayuda “a un sector fundamental y estratégico para la Conselleria” se han consensuado con el sector apícola valenciano.

Las actividades que podrán recibir estas ayudas serán las encaminadas a la asistencia técnica a las personas que forman parte del sector y a sus agrupaciones, y también a la lucha contra las agresiones y enfermedades de la colmena.

Asimismo, se destinarán ayudas a la racionalización de la trashumancia, a medidas de apoyo a los laboratorios de análisis de productos apícolas para ayudar a comercializar y valorizar sus productos y a medidas de apoyo a la repoblación de la cabaña apícola.

Además, estas subvenciones también amparan la realización de estudios de seguimiento del mercado y la mejora de la calidad de los productos con objeto de explotar su potencial en el mercado.