VOX propone que ningún club español tenga más del 49% de participaciones en manos extranjeras

Juanma Badenas, candidato a la alcaldía, pretende así echar a Peter Lim del Valencia CF: “Ni en el fútbol español ni los valencianos queremos ‘meritones’

El candidato a la alcaldía de Valencia, Juanma Badenas, ha anunciado, durante el debate ‘Por la supervivencia del Valencia CF’ organizado hoy por Libertad VCF, que, cuando VOX gobierne en el Ayuntamiento, promoverá una iniciativa parlamentaria en el Congreso para reformar la Ley del Deporte y que ningún club español pueda tener más del 49% de participaciones en manos de extranjeros.

  • Badenas ha explicado que dicha solución “es compatible con el derecho europeo, porque es la que regula también el derecho alemán».

Y aquí en España lograremos aplicarlo con el apoyo del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados. Con esta iniciativa podremos echar a Peter Lim del Valencia CF”.

Durante el debate, el candidato de VOX ha señalado a la Generalitat Valenciana como uno de los causantes de la llegada de Peter Lim al Valencia CF. Para Badenas, “Mériton nunca tendría que haber llegado al Valencia CF. Ya había informes en 2014 que señalaban una oferta mejor y que la Generalitat Valenciana debería haber atendido, dado que quien vendió el Valencia fue la Fundación del Valencia”.

  • Y ha cargado duramente contra Peter Lim, presidente del club: “No me gustan los ‘meritones’ en el fútbol español.

No debería existir la gestión de Peter Lim, presidente de facto del Valencia CF, que tiene un negocio paralelo de compraventa de jugadores de fútbol con Jorge Mendes en paraísos fiscales. Ha conseguido que los accionistas que no llegan al 5% tengan restringida la responsabilidad social corporativa. Ha convertido el VCF en su chiringuito”.