Villamarchante, Villareal y Alfara de la Baronia son los mejores clubs de la historia en Escala i Corda

Vilamarchante, Villareal y Alfara de la Baronia son los mejores clubs de la historia en Escala i Corda

Estos tres clubes son los que más títulos han conseguido en las competiciones del Autonómico, el “Trofeu d’Estiu” y la supercopa de la modalidad de Escala i Corda de la historia

Son 11 los clubes que han conseguido algún título en la historia de las competiciones más importantes de Escala i Corda, como son el Autonómico, el “Trofeu d’estiu” y la supercopa. En el caso del Autonómico, se ha disputado un total de 17 ediciones, en las que los clubes más destacados son Vilamarchante con 6 títulos de campeón, Villareal con 5 veces campeón de esta competición y Alfara de la Baronia con tres títulos y un subcampeonato. También se han proclamado campeones en alguna ocasión los clubes de Marquesat, Massalfassar y Foios, con un título cada uno.

En el “Trofeu d’estiu” en sus 6 ediciones de esta competición, solo hay un club que ha ganado este campeonato 2 veces como es Faura, las otras cuatro ediciones han conseguido ser campeones los clubes de Onda, Borriol, Quart de les Valls y Massamagrell.

Con respecto a la supercopa también han sido 6 las ediciones que se ha disputado, ya que en esta competición se enfrentan cada año el campeón del Autonómico contra el campeón del “Trofeu d’estiu”. El club más destacado es Alfara de la Baronia, ya que ha conseguido dos veces este título, mientras que Marquesat, Massalfassar, Foyos y Borriol, han conseguido ser los campeones en las otras 4 ediciones.

En conclusión, si hacemos un balance de las tres competiciones históricamente, aparecen los clubes de Villamarchante con un total de 6 títulos, Villareal y Alfara de la Baronia con 5 títulos cada uno, como los mejores clubes de la historia de Escala i Corda.