Victoria de prestigio del Giner ante el Pedralbes

Victoria de prestigio del Giner ante el Pedralbes

Este sábado, el CD Giner de los Ríos superó al Pedralbes por 3 a 0 gracias a los goles de Joel Valverde, en dos oportunidades, y otro tanto de Francesc Florentino. El equipo valenciano suma así su segunda victoria en División de Honor B.   

Triunfo de nivel para el CD Giner de los Ríos en la quinta jornada de la División de Honor B Masculina. Ante el Pedralbes, filial del RC Polo, el conjunto de Sergio Tafalla logró tres puntos de oro para seguir escalando posiciones en la clasificación.

El partido comenzaba con dominio de un Pedralbes que en los primeros compases pudo inaugurar el marcador. El guardameta Jofri, con dos paradones prodigiosos, mantenía la portería local a cero con dos intervenciones magníficas. Respondía el Giner con sendas jugadas comandadas por Pablo Montoro que parecía nivelar el dominio del juego.

Manuel Di Palacio, con un desborde por la banda derecha, conectó un fuerte pase que no pudo aprovechar los delanteros valencianos. Un penalti corner para los visitantes rozó el primer gol del encuentro, que fue evitado por la defensa local.

El segundo parcial comenzaba muy disputado. Los de Sergio Tafalla mantuvieron la solidez defensiva y crecían en confianza en el centro del campo. Una asistencia de Pablo Montoro dio el gol a Di Palacio,  pero el guardameta del Pedralbes evitó el primer gol de los valencianos.

Acto seguido, Joel Valverde tuvo una acción similar que aprovechó para inaugurar el luminoso. La confianza del Giner crecía y, prueba de ello, fue el segundo tanto del partido con un pase de la muerte desde la derecha que aprovechó Francesc Florentino.

En el tercer período, el partido mantenía la misma dinámica e intensidad que los anteriores. Tuvo el gol el Pedralbes en una acción que no subiría al marcador. Sin embargo, el equipo del patio del colegio sentenció el partido en el último parcial con otro tanto de Joel Valverde, tras una buena jugada de Alex Pitarch. Sobre el final, el conjunto local pudo ampliar diferencias con sendas ocasiones desde el penalti córner que no pudo materializar.

El Giner suma así su segunda victoria ligera, ambas en casa, y la próxima jornada se enfrentará al Catalonia el sábado 23 de octubre a las 16 horas en el campo de hockey del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró.