Van Rossom: “Buenas sensaciones para empezar, seguro que poco a poco iremos a más”

El base de Valencia Basket Sam Van Rossom destacaba tras el primer compromiso del verano, el jugado el viernes en Salou, que “fue un primer partido de pretemporada, buscando ritmo. Creo que el equipo, sobre todo en la primera parte, estuvo muy bien. En la segunda hubo más cosas sobre las que tenemos que trabajar. Pero en general creo que dimos bastante buena imagen, vamos pillando el ritmo de los partidos y seguro que poco a poco iremos a más”.

Ese encuentro supuso el estreno de cuatro de las cinco incorporaciones de este verano.

 

El director de juego belga señala que en líneas generales “los nuevos están ya bien integrados en el equipo, llevamos casi diez días entrenando ahora mismo, así que poco a poco van cogiendo todos los sistemas y todas las formas de jugar en defensa y su adaptación va bien”.

Van Rossom recordaba que “empezamos tarde la pretemporada, muchos equipos han empezado antes.

Pero nuestro staff ha elegido que empezáramos un poco más tarde pero que todos teníamos que venir bien preparados y así nos hemos podido saltar la primera semana más tranquila de pretemporada ya que hemos trabajado durante todo el verano. Esto nos ha permitido empezar directamente con el 5×5 y se nota que ya llevamos algunos entrenamientos haciendo los ataques, también en defensa hemos visto algunas cosas buenas. Pero está claro que aún hay margen de mejora”.

A nivel personal, el base belga confiesa que “yo me siento bien, físicamente bien. Ahora pillando la forma otra vez, que llevamos seis o siete semanas sin competir otra vez. Tratando de pillar la forma en los partidos amistosos y luego prepararnos para estar bien para el inicio de la Liga”.