Valencia, sede de la Copa de la Reina LF Endesa 2021 y 2022

Valencia albergará la Copa de la Reina de la Liga Femenina Endesa en las ediciones de 2021 y 2022. La Federación Española de Baloncesto ha concedido en el día de hoy a la Ciudad del Túria la acogida del torneo para los próximos dos años.

Esta concesión llega gracias a la seguridad. Y a la fiabilidad que Valencia Basket ha demostrado en la celebración de diversos torneos y competiciones en los últimos meses en el contexto que estamos viviendo. Desde la Fase Final Excepcional de la Liga Endesa, las concentraciones de las categorías de formación de la selección española y las dos absolutas o el Euroleague Basketball Adidas Next Generation Tournament a las burbujas de dos grupos de la primera fase de la EuroCup Women que organiza el Club la próxima semana.

Gracias al apoyo del Mecenas, el proyecto sigue creciendo y acogerá también esta competición en las próximas dos ediciones. Algo poco habitual en la historia del torneo. Esta cita será de nuevo una buena demostración de la capacidad organizativa de la entidad, que será también sede del próximo Women’s Eurobasket. Siendo un nuevo reflejo de la apuesta por el baloncesto femenino, dentro de la apuesta del Club por un baloncesto global sin distinción.

Valencia Basket contribuye de nuevo así a que Valencia siga demostrando, también en 2021, que sabe organizar y reinventarse para convertirse en la sede de eventos deportivos de máximo nivel nacional e internacional. Adaptándose a las necesidades sanitarias y restricciones de público que exige la situación. Pero sin dejar de mostrar que el deporte puede seguir con las máximas medidas de seguridad y poniendo siempre la salud en primer lugar.