Valencia Basket supera un trabado partido en Bembibre (60-66)

Valencia Basket consigue la 5ª victoria en la LF Endesa sacando un partido trabado a domicilio ante Embutidos Pajariel Bembibre. La intensidad local durante los 40 minutos, añadido a la falta de acierto y gasolina de las taronja, desembocó en un encuentro muy igualado. Pese a que las locales se fueron ganando al descanso, el equipo de Rubén Burgos supo darle la vuelta en la segunda parte con Cox y Romero guiando en ataque. Ya van tres victorias consecutivas en competición nacional.

Valencia Basket salía con Leticia Romero, Queralt Casas, Ángela Salvadores, Raquel Carrera y Lauren Cox. El partido lo estrenaba Austin para las locales y Casas estrenaba a las taronja de tres. Mucha anotación exterior en el inicio de partido por parte de ambos equipos. Había bastante descontrol sobre la pista con pérdidas y robos en un lado y otro. Durante varios minutos costó anotar hasta que las taronja encontraron en la pintura a Cox. Valencia Basket hacía un 7-0 liderado por la norteamericana para colocarse 5 arriba, aunque Bembibre lo contestaba del mismo modo. El primer cuarto finalizaba con empate.

Ya en el segundo periodo, el conjunto taronja hacía un buen trabajo defensivo y en el rebote para hacer un 4-0 protagonizado por Carrera. Sin embargo, el equipo no conseguía mantenerse sólido durante varios minutos. Un par de contraataques de las leonesas obligaba al tiempo muerto de Rubén Burgos. El equipo no terminaba de despegar y Bembibre pisaba los talones. Con un triple de Torrens, Valencia Basket se ponía con 3 puntos de ventaja, pero tras varios ataques sin anotar, no podían evitar que las locales le diesen la vuelta al marcador. 6-0 y se ponían 4 arriba a menos de 30 segundos del descanso. El equipo taronja estaba falto de ideas en ataque y eso le estaba afectando a su rendimiento en defensa (36-32).

La salida del vestuario era con un 4-0 de Valencia Basket, pero la tónica del partido seguía siendo la misma. Bembibre estaba muy enchufado, de la mano de Lacorzana y Whalen, y no daba tregua. Se ponían con 4 puntos de ventaja. En ese momento llegaba la reacción taronja. La réplica era de 10-0 con anotación repartida -Cox, Romero, Casas- y el entrenador local paraba el partido cuando la diferencia llegaba a 6 puntos. El parcial siguió creciendo con puntos de Romero hasta el 14-0 y los 10 de ventaja. Lo cortaba Aijanen, que iniciaba la respuesta de Bembibre. 6-0 de ellas, que frenaba Cox para mantener 6 puntos de renta al final del tercer cuarto.

Bembibre no bajó ni un ápice la intensidad defensiva que había estado teniendo todo el partido y no dejaba que Valencia Basket se fuera del marcador. El equipo de Rubén Burgos perdonó varias canastas tras buenas defensas y las locales seguían a tiro de piedra. La defensa taronja finalmente dio sus frutos con un pequeño 4-0 que devolvía el colchón de 10 puntos, pero quedaban más de 5 minutos por delante. El equipo supo manejar la ventaja, pese a la falta de acierto, cerrando así el triunfo en Bembibre.