Valencia Basket se enfrentará al Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey 2021

  • El Real Madrid será el rival del Valencia Basket en los cuartos de final de la Copa del Rey de Madrid 2021 que se disputará del 11 al 14 de febrero en el WiZink Center.

El equipo taronja jugará su partido contra el conjunto blanco el jueves 11 de febrero a las 21:30 horas.

El ganador de este enfrentamiento se medirá en semifinales el sábado 13 de febrero a las 16:00 horas al vencedor de la eliminatoria entre el Iberostar Tenerife y el Hereda San Pablo Burgos, que también se disputará el jueves 11 de febrero, en este caso a las 18:30 horas. Todos los partidos de esta edición de la Copa del Rey serán ofrecidos por Movistar a través de #Vamos.

Los horarios del torneo serán los siguientes:

Jueves 11 de febrero de 2021

18:30h Eliminatoria B: Iberostar Tenerife – Hereda San Pablo Burgos – #Vamos

21:30h Eliminatoria A: Real Madrid – Valencia Basket Club – #Vamos

Viernes 12 de febrero de 2021

18:30h Eliminatoria D: TD Systems Baskonia – Club Joventut Badalona – #Vamos

21:30h Eliminatoria C: Barça – Unicaja – #Vamos

Sábado 13 de febrero de 2021

16:00h Semifinal 1: Ganador Eliminatoria A – Ganador Eliminatoria B – #Vamos

19:00h Semifinal 2: Ganador Eliminatoria C – Ganador Eliminatoria D – #Vamos

Domingo 14 de febrero de 2021

18:30h Ganador Semifinal 1 – Ganador Semifinal 2 – #Vamos

Cuarto enfrentamiento copero ante el Real Madrid

Este choque ante el anfitrión será el cuarto enfrentamiento en el histórico copero entre estos dos equipos. La primera vez en la que se encuentran en cuartos de final. Y los tres precedentes terminaron con victoria blanca.

El primer precedente fue en las semifinales de 2011, en un partido que acabó con triunfo blanco por 69 a 59. El segundo fue la Final de la edición de 2017, que acabó con victoria del Real Madrid por 97-95 y el tercero las semifinales de 2020, donde el equipo de Pablo Laso se impuso por 91-68.

Reacciones al sorteo

El director deportivo de Valencia Basket, Chechu Mulero, señalaba al conocer el emparejamiento de cuartos de final que “cualquiera de los equipos que nos podía tocar iba a ser un rival complicado.

No cabe duda de que el Real Madrid es el líder de la Liga, solamente ha sufrido una derrota en esta competición en toda la temporada. Nosotros hemos jugado contra ellos en dos ocasiones, en una fuimos capaces de lograr el triunfo aquí en el WiZink Center y sin embargo luego ellos nos ganaron con facilidad en la Fonteta.

Quedan cuatro semanas para ese enfrentamiento y trataremos de venir en las mejores condiciones posibles, que es lo más importante, mucho más este año que nunca sabes lo que te puede ocurrir de una semana a otra. Sabemos que el reto es complicado, tenemos la suficiente capacidad y la suficiente ambición como para querer venir y afrontar el partido con opciones de poder llevarnos el triunfo”.