Valencia Basket pone rumbo a tierras catalanas para enfrentarse a Spar Girona en el partido de ida de las semifinales de los playoffs de la LF Endesa

Rubén Burgos: «Han tenido 15 días para preparar la eliminatoria y esperamos cosas nuevas tácticamente por su parte»

El técnico del conjunto valenciano ha explicado que están preparándose “en estos pocos días que hemos tenido. Con las cosas claras y un poco más recuperadas físicamente de lo que pudimos estar frente a Lugo”.

Burgos es consciente de que el conjunto catalán irá con el cuchillo entre los dientes para no quedarse fuera de la final. “Girona también son ambiciosas por experiencia y por trayectoria. Han estado presentes en todas las últimas finales y darán el cien por cien. Sumando que han tenido 15 días para preparar la eliminatoria esperamos cosas nuevas tácticamente por su parte. En cuanto al roster suman a una jugadora más, Laia Flores, tras la lesión de María Araujo. Eso no sé en qué nivel puede influir en cuanto a variar su rotación, su esquema de juego en la línea exterior”.

Sobre el privilegio de tener el segundo partido en casa al haber quedado por delante de Spar Girona, el entrenador comenta que “siempre lo preferimos y más pudiendo haber una pequeña presencia de público se va a notar. Siempre se ha notado en La Fonteta. El objetivo es volver con el mejor resultado posible, a poder ser victoria. Pero si no a levantarlo al máximo y con la confianza de que en nuestro pabellón todavía somos un poquito más fuertes”.