Valencia Basket luchará por el título en la Copa de España Alevín

La segunda edición de la Copa de España Alevín- L’Alqueria del Minibasket ha continuado hoy en la casa del baloncesto europeo de formación

La segunda edición de la Copa de España Alevín- L’Alqueria del Minibasket ha continuado hoy en la casa del baloncesto europeo de formación con las eliminatorias por el título, dejando un gran sabor de boca para los equipos de Valencia Basket.

El día comenzaba en L’Alqueria del Basket con las eliminatorias de octavos de final en la categoría femenina.

Un gran juego coral de las de Laura Cucarella, con Maria Arnau y Maite Durán como máximas anotadoras, permitía un holgado triunfo ante Castellón para meterse en unos exigentes cuartos de final (96-55).

Ahí, las taronja se medían a UE Mataró, un equipo que ya les había vencido esta temporada. El arranque no fue fácil, pero poco a poco, las alevines valencianas encontraron su juego y evitaron el sufrimiento al final (77-53).

Sofía Córcoles y Carmen Sánchez, serían esta vez las referencias ofensivas.

Ya por la tarde, Barça CBS era el duro rival que se interponía en el camino a repetir la final de la pasada edición.

El partido, muy igualado, se decidiría al final, con una gran Gabriela Segura en los instantes decisivos para sellar un ajustado triunfo (66-58).

Las taronja se miden en la final a Snatt’s Sant Adrià, que venció en la otra semifinal a Basket Almeda cerrando el marcador (101-49).

Igualmente duro sería el camino de los pupilos de Paco Pardo hasta la final.

Los chicos se sobrepusieron en dos grandes partidos en los que lograron cerrar el marcador a pesar de lo ajustado de los encuentros en algunas fases a El Olivo (116-66) y Picken Claret (101-50) con 33 puntos de Pau Ligero y 21 de Eugeni Alcover respectivamente.

Pero la prueba más dura llegaba en semifinales de la Copa de España Alevín- L’Alqueria del Minibasket ha continuado hoy en la casa del baloncesto europeo de formación, donde esperaba el vigente campeón, un Joventut de Badalona en muy buen momento de forma al que se medía el equipo taronja exhibiendo una gran versión, en un partido que al descanso estaba igualadísimo (42-43).

A pesar de la igualdad, Valencia Basket siempre fue por delante en el marcador, pero los tiros de 4 puntos de Pau Jordà pusieron contra las cuerdas a los taronja, que tuvieron que forzar la prórroga desde el tiro libre a falta de 3 segundos.

En ella, se adelantaron los catalanes, pero un parcial para el recuerdo, permitió cerrar la victoria a pesar de un último triple de Pau Jordà (94-98).

Mañana a partir de las 10:30, las chicas de Laura Cucarella lucharán por mejorar el resultado del año pasado en una reedición de aquella final, mientras que los chicos de Paco Pardo, buscarán el mismo objetivo esta vez ante Movistar Estudiantes, que se impuso en la otra semifinal al Cornellà, a las 12:30.

L’Alqueria del Basket sigue dando sus frutos, y el minibasket, igual que ha sucedido con la cantera a lo largo de la temporada, vuelve a demostrar el nivel que se obtiene en las mayores instalaciones de baloncesto base.