Valencia Basket femenino elige sus dorsales para la temporada 22-23

Las jugadoras del Valencia Basket ya han elegido sus dorsales para la temporada 22-23. En una campaña con mucha continuidad de la plantilla, todas las jugadoras que permanecen han decidido mantener su dorsal de la pasada campaña. Como novedades, tanto Lauren Cox como las jugadoras que van a compaginar el primer equipo femenino con jugar vinculadas en el NB Paterna han podido elegir su número habitual.

La que ha tenido que cambiar ha sido la alero balear Alba Torrens. Al estar ocupados tanto su habitual #7 como el #21 que lucía en Ekaterimburgo, la nueva jugadora taronja ha optado por colocarse el número 3 en su nueva camiseta. La otra incorporación de la primera plantilla, la interior Lauren Cox, ha encontrado disponible su número favorito, el dorsal 15 que lució durante su exitosa trayectoria en la universidad de Baylor.

El resto de las jugadoras seguirán con sus números habituales. Cristina Ouviña continuará con el #5, Ángela Salvadores con el #7, Bec Allen mantendrá el #8, Queralt Casas el #9, Leticia Romero el #10, Raquel Carrera el #14 y Marie Gülich el #21.

De las jugadores en edad senior que van a repartir su tiempo entre entrenar y disputar los partidos con el primer equipo femenino de Valencia Basket y jugar en la LF Challenge con el NB Paterna, Noa Djiu Morro mantiene el dorsal 13 con el que debutó como taronja la pasada temporada. La polaca Emily Kalenik, que se estrenó con el 12 el pasado curso, ha podido esta temporada elegir el #11 con el que está disputando el campeonato de Europa U18F con su equipo nacional. Laia Lamana recoge ese dorsal 12 que llevaba la pasada temporada en el Celta y Elena Buenavida ha encontrado disponible el #6 con el que está disputando el Europeo Junior en estos momentos.