Valencia Basket debuta en la Supercopa #LFEndesa frente a Lointek Gernika

Valencia Basket debuta en la Supercopa #LFEndesa frente a Lointek Gernika

Valencia Basket estrena la competición oficial de la temporada 2020-21 debutando en la Supercopa #LFEndesa ante Lointek Gernika en Bilbao (sábado 12, 19:00h, Miribilla, Teledeporte). El conjunto taronja buscará clasificarse para la primera final de su historia y, de esta manera, estar a solo 40 minutos del primer título del equipo femenino.

Rubén Burgos analiza el partido

El técnico ha destacado que las jugadoras llegan con “muchas ganas” porque han pasado seis meses desde que se parara la competición. Desde ese momento, Burgos explica que “el equipo ha trabajado de forma individual y ha completado la pretemporada. Ahora lo que nos toca es competir con muchas ganas y con deseo de ver qué nivel tenemos a día de hoy”.

Sin María Pina y Marie Gülich, con Claudia Contell

María Pina no llega a tiempo para unirse a sus compañeras. La jugadora se lesionó el ligamento de su rodilla izquierda ante Quesos el Pastor en diciembre de la pasada campaña. Marie Gülich, por su parte, se encuentra participando en la WNBA, por lo que se incorporará al equipo más adelante. El resto de la plantilla está a disposición del técnico, sumando la inclusión de la jugadora del Junior A Claudia Contell, que también ha viajado con el equipo. En el caso de debutar, sería incluida en el Mur dels Somnis de L’Alqueria del Basket.

El rival: Lointek Gernika

El conjunto vasco llega con cambios importantes en su plantilla respecto a la pasada temporada. Tras las salidas de Gaby Ocete, Julie Wojta, Blake Dietrick, Gintare Mazionyte y Nikolina Milic, Lointek Gernika se ha reforzado con extranjeras como Angela Bjorklund, Milica Ivanovic, Laura Cornelius y Nadia Colhado y con talento nacional como Paula Ginzo y la extaronja Rosó Buch. Bjorklund viene de la liga italiana donde fue elegida la mejor alero de la temporada promediando 16,4 puntos, 4,1 rebotes y 3,1 asistencias.

Precedentes: Rival recurrente en liga femenina y competición europea

Lointek Gernika es el rival al que Valencia Basket más veces se ha enfrentado desde el salto a la máxima competición nacional y continental con un total de 9 partidos. El balance global es de 5-4 a favor del equipo taronja. En liga femenina es favorable al equipo vasco, que ha ganado 4 de los 7 enfrentamientos, mientras que en EuroCup Women Valencia Basket tiene pleno de victorias con 2-0. De las 5 victorias taronja, dos sirvieron para clasificar a las de Rubén Burgos a sus primeras semifinales de #LFEndesa en la 2018-19 y otras dos para llegar a los cuartos de final de la competición europea esta temporada, que finalmente se suspendió a causa de la pandemia.

Reencuentro con Rosó Buch

La base catalana ha fichado esta temporada por el Lointek Gernika tras finalizar su vinculación con el Valencia Basket la pasada campaña. Buch llegó en el mes de enero para reforzar la plantilla de Rubén Burgos a causa de la lesión de Leticia Romero y ahora se reencontrará por primera vez con sus excompañeras.

Debut de Rebecca Allen con la camiseta taronja

La única jugadora de la plantilla que falta por estrenarse, aparte de Marie Gülich que está jugando en la WNBA, es Rebecca Allen. La australiana llegó a Valencia hace poco menos de una semana, por lo que no jugó el único partido de pretemporada que se disputó en L’Alqueria del Basket frente a Movistar Estudiantes (71-58).

Laura Gil sabe lo que es ganar la Supercopa

La única jugadora de la plantilla que sabe lo que es ganar una Supercopa es Laura Gil. Concretamente la ha levantado en cuatro ocasiones en 2010, 2016, 2017 y 2018, en todas ellas con Perfumerías Avenida. Experiencia nacional para la plantilla del Valencia Basket.

Sigue el partido en…

TV    
Teledeporte    
Radio Dial Internet
Radio Esport 91.4 FM https://bit.ly/2VqKH4p
À Punt 102.2 FM https://bit.ly/2Rf2onN

 

Plantillas

PLANTILLA LOINTEK GERNIKA
Nombre Nacimiento Posición Alt.
1 Laura Cornelius Países Bajos Base 1.73
3 Nogaye Lo Sylla España Pívot 1.91
6 Naiara Díez España Alero 1.81
7 Belén Arrojo España Alero 1.88
8 Milica Ivanovic Serbia Escolta 1.75
9 Marta Alberdi España Escolta 1.77
10 Paula Ginzo España Ala-Pívot 1.88
12 Angela Bjorklund EEUU Alero 1.83
24 Margaret Roundtree EEUU Ala-Pívot 1.83
31 Itziar Ariztimuño España Base 1.67
45 Nadia Colhado Brasil Pívot 1.93
66 Rosó Buch España Base 1.76
Mario López Entrenador

 

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
4 Anna Gómez España Base 1.78
5 Cristina Ouviña España Base 1.75
6 Lorena Segura España Escolta 1.80
8 Rebecca Allen Australia Escolta-Alero 1.88
9 Queralt Casas España Escolta 1.77
10 Leticia Romero España Base-Escolta 1.72
11 Celeste Trahan-Davis EEUU Ala-Pívot 1.85
12 Laura Juskaite Lituania Alero 1.86
14 Raquel Carrera España Pívot 1.88
15 Laura Gil España Pívot 1.91
23 Claudia Contell España Escolta 1.80
Baja
17 María Pina España Alero 1.89
21 Marie Gülich Alemania Pívot 1.95
Rubén Burgos Entrenador