Valencia Basket consigue una trabajada victoria ante el Cadí La Seu (61-53)

Valencia Basket consigue una trabajada victoria ante el Cadí La Seu (61-53)

Valencia Basket supo sufrir para certificar una nueva victoria que le permite seguir asentándose en la segunda posición. Las de Rubén Burgos elevaron el nivel defensivo en el momento clave para superar a un buen Cadí La Seu en el último cuarto y continuar con dinámica positiva en Liga Femenina Endesa.

Queralt Casas dejaba claro desde el principio que Valencia Basket quería marcar el ritmo. La catalana anotaba los 4 primeros puntos, y un triple de Anna Gómez daba una primera ventaja a las taronja. Pero respondía Cadí la Seu con dos buenas acciones, y dos triples consecutivos de Bahí le daban la vuelta al marcador. El ataque taronja se había atascado y las pérdidas castigaban, hasta que Laura Gil rompía un parcial de 0-8. Díaz ponía el 15-19 tras el primer parcial.

Gil y Etzarri intercambiaban aciertos para empezar el segundo, y el segundo triple de Díaz provocaba el tiempo muerto de Rubén. De nuevo Queralt tiraba de las taronja para recortar, pero el juego exterior catalán estaba acertado y lo impedía en el momento clave. Fue el acierto de Allen, con 5 puntos consecutivos y la mejora defensiva de las de casa lo que provocó la reacción, con Gülich anotando para que Valencia Basket se volviera a poner arriba antes del descanso (32-30).

Valencia Basket consigue una trabajada victoria ante el Cadí La Seu (61-53)
Valencia Basket consigue una trabajada victoria ante el Cadí La Seu (61-53)

La mejora defensiva se extendía al inicio del tercero y eso servía a Valencia Basket para coger un poco de aire. Pero Cadí La Seu volvía a reaccionar. Las catalanas se volvieron a entonar en ataque, y dos buenas acciones de Dornstauder y Peña volvían a provocar el tiempo muerto local. Tras el parón, Allen volvía a acertar desde el perímetro para empatar. A partir de ahí, poco acierto, y mucha igualdad. Laura Juskaite lo dejaba en 45-44 de cara al último.

Leticia Romero abría la lata en los últimos 10 minutos, pero respondía Geldof. Esos serían los dos únicos aciertos en los primeros 4 minutos de cuarto. Se imponían las defensas y los errores. Y ahí aparecieron de nuevo Queralt y Allen para dar oxígeno. Anna Gómez lo secundó con dos puntos y una gran asistencia para Laura Gil, que provocaba el tiempo muerto visitante a menos de cuatro para el final con +8 en el marcador. La intensidad defensiva hizo el resto y Cadí La Seu no encontró recursos para impedir una nueva victoria taronja.