Valencia Basket busca el primer triunfo en Euroliga recibiendo al Anadolu Efes Istanbul

Valencia Basket regresa a casa para afrontar el encuentro de la tercera jornada de la Turkish Airlines Eurolegue recibiendo al Anadolu Efes Estambul (viernes 18, 21:00 horas, Fonteta, DAZN). 

El equipo taronja buscará su primer triunfo en competición continental tras un inicio complicado ante un rival que viene con la vitola de ser el vigente subcampeón del torneo, pero al que siempre ha ganado en sus enfrentamientos en la Fonteta.

El escolta Joan Sastre es baja confirmada, mientras que el ala-pívot Louis Labeyrie sigue en duda por la elongación del aductor izquierdo que le ha hecho perderse los dos últimos compromisos del equipo taronja.

En un enfrentamiento entre los dos equipos que más puntos han recibido en las dos primeras jornadas de Euroliga, el control del ritmo y de la ofensiva rival se antoja uno de los elementos clave del choque.

El campeón turco llega a la Fonteta sumido en un inicio de temporada irregular, aunque el regreso de Larkin le ayudó a sumar la pasada semana su primer triunfo al ganarle tras prórroga al ALBA Berlín por 106-105.

En la derrota del fin de semana en Bandirma, Ataman optó por darle descanso a Larkin y Pleiss. Tampoco jugó ese partido el francés Rodrigue Beaubois, que se ha perdido los últimos partidos por una lesión de tobillo.

Sin embargo, se va incorporando paulatinamente a los entrenamientos, ha viajado en la expedición turca y su participación será dudosa hasta el último minuto.

Jaume Ponsarnau analiza el partido

El entrenador de Valencia Basket señalaba en la previa que “sabemos que el reto es muy difícil, pero tenemos confianza en que estamos haciendo un buen trabajo.

Anadolu Efes es una muy buena piedra de toque, un equipo que el año pasado fue de Final Four, con individualidades enormes que desbordan y que sacan muchas ventajas pero que tiene un muy buen equilibrio entre individualidades y líderes en defensa que son de los mejor que hay a ese nivel.

Vamos a tener que estar muy bien con muchísimas cosas, a ver si conectamos con un partido un poco más redondo de 40 minutos, que es lo que necesitamos.

Nos ha apabullado empezar contra dos equipos que han sido claramente mejores que nosotros, hubo momentos en que nos hemos desvanecido a nivel de mentalidad. Pero esperamos haber aprendido de nuestros errores”.

 Sastre es baja; Labeyrie, duda

Valencia Basket contará para este encuentro con la ausencia confirmada del escolta Joan Sastre, que sigue con la recuperación de la rotura fibrilar en el músculo vasto medial de su pierna izquierda que sufrió en la pista de Olympiacos.

Respecto al otro jugador que quedará fuera de la convocatoria, tiene mucho pese en esa situación el estado físico de Louis Labeyrie.

El ala-pívot francés se perdió los dos partidos de la semana pasada por una elongación del músculo aductor de la pierna izquierda y es duda para el encuentro de mañana.

Sobre el estado de Labeyrie, el entrenador Ponsarnau señalaba que “va bien, vamos a acabar de ver mañana si puede llegar.

Hoy ha sacado una parte del entrenamiento, ayer ya sacó otra y en ese sentido vamos en buen camino”. El técnico taronja también hizo referencia a las molestias que tuvo Jordan Loyd en la rodilla al inicio de la semana, aunque destacó que ya está incorporado al trabajo con el grupo.

 B the travel brand patrocina el partido

B the travel brand es el patrocinador de este tercer partido de la Turkish Airlines Euroleague y ha preparado una animación muy especial para que la Fonteta presente la imagen de las grandes noches europeas para sacar el primer triunfo.

Como premio especial para este partido, B the travel brand regalará un crucero para dos personas participando en un concurso a través del código QR que los asistentes al partido encontrarán en cada uno de los 8.000 aplaudidores que estarán repartidos por las gradas.

Además, la agencia de viajes se hará cargo de la animación de este encuentro regalando 4 planes B! entre los finalistas elegidos a través de las Redes Sociales y lanzando centenares de camisetas y mochilas en los juegos de los tiempos muertos.

 Triple Solidario Bankia

Una temporada más, el contador del Triple Solidario seguirá creciendo cada jornada con 50 euros por cada triple anotado por el equipo, para engrosar una cifra que al final de la temporada la entidad bancaria destinará a la formación de entrenadores en la Escuela y Cantera del Valencia Basket.

El Marcador Solidario, que incluye los aciertos convertidos desde detrás de la línea de tres puntos por los primeros equipos masculino y femenino del Valencia Basket ya refleja la cifra de 4.650 euros como resultado de los 93 triples anotados hasta el momento.

Coles y Clubes a la Fonteta

Ya está en marcha la novena temporada consecutiva de la iniciativa “Coles y clubes en la Fonteta”.

Los chicos y chicas del Xeraco Bàsquet Club, CEIP L’Alcocera de Polinyà y el IES Llopis Marí podrán en este partido ante el Anadolu Efes Estambul disfrutar en directo del ambiente de la Fonteta.

Si estás interesado en que tu centro educativo o tu club venga en grupo a un partido, puedes informarte de las condiciones y requisitos en el siguiente enlace: http://bit.ly/1fDg4fx

Un lazo rosa en la lucha contra el cáncer de mama

El 19 de octubre se celebra en todo el planeta el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama.

Para apoyar esta iniciativa y ayudar en esa labor de recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama y su prevención, en el partido de mañana ante el Anadolu Efes Estambul en el centro de la pista, junto al escudo del Valencia Basket, aparecerá un lazo rosa representativo de esta causa.

 Un rival que nunca ha ganado en la Fonteta

La del viernes será la cuarta ocasión en la que Valencia Basket reciba al Anadolu Efes Estambul en un partido de la Turkish Airlines Euroleague. Y en los tres precedentes anteriores, la victoria se quedó en la Fonteta.

El primer enfrentamiento tuvo lugar en la temporada 2003-04, y acabó con victoria taronja por 107-103 con 23 puntos de Rigaudeau y 20 de Montecchia. En la campaña 2010-11, el equipo taronja defendió su pista con un marcador de 62-56 con 13 puntos de Savanovic y Nando De Colo como jugadores más destacados.

El precedente más reciente fue el de la temporada 2017-18, en la segunda jornada de la Regular Season y la victoria fue para el Valencia Basket por 78-71 con 24 puntos de Erick Green y 15 de Joan Sastre.

En aquel encuentro, Tibor Pleiss defendió la camiseta taronja anotando 6 puntos. Ahora se enfrentará hasta a siete jugadores que fueron compañeros suyos en Valencia a las órdenes de Ataman en el Anadolu Efes.

Buenos precedentes ante rivales turcos

La de la noche del viernes será la 14ª visita de un equipo de esta nacionalidad a la Fonteta, con un balance favorable para el equipo taronja de 11-2.

El equipo taronja se ha impuesto en la Fonteta al Anadolu Efes en tres ocasiones, al Galatasaray en dos partidos y en una ocasión contra Fenerbahçe, Banvit, Ulker, Pinar Karsiyaka, Besiktas y Turk Telekom Ankara.

El propio Turk Telekom Ankara en la Saporta Cup 2001-02 y el Fenerbahçe en la Euroliga 2017-18 han sido los únicos equipos turcos que se han llevado el triunfo de la Fonteta en un partido de competición europea.

Larkin recupera la mejor versión del Anadolu Efes

Aunque comenzó defendiendo su subcampeonato de la Euroliga con una derrota en casa ante el Barça, el Anadolu Efes rebotó en la segunda jornada con un triunfo tras prórroga por 106-105 ante el Alba Berlín.

Shane Larkin regresó tras sus problemas físicos para acreditar una tarjeta de 26 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias para 31 de valoración y liderar el triunfo junto al MVP de la jornada 2 de la Turkish Airlines Euroleague, el serbio Micic, que acabó con 23 puntos y 13 asistencias para 32 de valoración.

El equipo turco acabó pagando el sobre esfuerzo y cayó derrotado en la Liga turca en Bandirma por 84-66 en un partido en el que descansó Larkin y donde el mejor fue Singleton con 25 puntos.

 El rival: Anadolu Efes Estambul

Su actuación de la semana pasada en su estreno en la temporada convierten a Shane Larkin en el actual máximo anotador (26) y el jugador más valorado (31) en este inicio de la Turkish Airlines Euroleague.

Y eso que lo hizo saliendo desde el banquillo. El base titular es el internacional serbio, con un promedio de 18,5 puntos, 9 asistencias (2º mejor pasador) y 2,5 robos (4º mejor en este apartado) para 21 créditos de valoración de media.

También ha salido de inicio en los dos encuentros la pareja interior que forman Alec Peters (15 puntos con un 71,4% en triples) y Bryant Dunston (12,5 puntos, 6,5 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones para 16,5 de valoración).

La primera rotación interior es el pívot alemán con pasado taronja Tibor Pleiss, que anota 14,5 puntos de media y valora 17 créditos en apenas 12 minutos sobre la pista.

Con Moerman lesionado de larga duración tras ser operado en el tobillo, el juego de pintura lo completa un Chris Singleton sin demasiado peso todavía en la Euroliga (2 puntos y 3 rebotes) pero que ya dejó muestras de su calidad el pasado fin de semana con 25 puntos y 7 rebotes en Bandirma.

Por fuera los dos bases, que comparten mucho tiempo juntos en pista, están siendo los jugadores con más relevancia.

El alero James Anderson no ha empezado acertado en el tiro pero está ayudando mucho en otras facetas como el rebote, mientras que el croata Krunoslav Simon no ha dispuesto de muchos minutos en este inicio de la Turkish Airlines Euroleague y Rodrigue Beaubois aún no se ha podido estrenar en la competición.

De sus jugadores nacionales, Dogus Balbay es el que tiene un mayor impacto en el juego con 6 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias de media para 9,5 de valoración en 23 minutos de media. Gecim y Tuncer tiene presencia habitual, aunque con un rol más pequeño.

Sigue el partido en…

Televisión
DAZN www.dazn.com

Radio Dial Internet
Radio Esport 91.4 http://radioesport914.com/
Cope Valencia 92.0 http://www.cope.es/menu/emisoras/valencia/valencia
CV Radio 94.5 http://www.cvradio.es/
97.7 Radio 97.7 www.la977.com/servicios/radios/la977.html
99.9 Valencia Radio 99.9 http://la999.es/
À Punt Ràdio 102.2 https://apuntmedia.es/va/directe/radio
Radio Intereconomía 107.1 intereconomia.com/radio/emisoras/emisoras-valencia/

 Plantillas

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
1 Quino Colom España Base 1.88
2 Vanja Marinkovic Serbia Escolta 1.98
3 Jordan Loyd EE.UU Escolta 1.93
5 Maurice Ndour Senegal Ala-pívot 2.06
6 Alberto Abalde España Alero 2.02
7 Louis Labeyrie Francia Ala-pívot 2.08
9 Sam Van Rossom Bélgica Base 1.88
10 Mike Tobey EE.UU Pívot 2.13
12 Brock Motum Australia/Lituania Ala-pívot 2.08
14 Bojan Dubljevic Montenegro Pívot 2.05
16 Guillem Vives España Base 1.92
19 Fernando San Emeterio España Alero 1.99
42 Aaron Doornekamp Canadá/Holanda Ala-pívot 2.01
Lesionado
30 Joan Sastre España Escolta 2.01
Jaume Ponsarnau Entrenador

PLANTILLA ANADOLU EFES ESTAMBUL
Nombre Nacimiento Posición Alt.
0 Shane Larkin EE.UU Base 1.82
1 Rodrigue Beaubois Francia Escolta 1.95
2 Chris Singleton EE.UU Ala-pívot 2.06
4 Dogus Balbay Turquía Base 1.85
8 Tolga Gecim Turquía Ala-pívot 2.06
15 Sertac Sanli Turquía Pívot 2.12
19 Bugrahan Tuncer Turquía Escolta 1.93
21 Tibor Pleiss Alemania Pívot 2.21
22 Vasilije Micic Serbia Base 1.96
23 James Anderson EE.UU Alero 1.98
25 Alec Peters EE.UU Ala-pívot 2.06
42 Bryant Dunston EE.UU Pívot 2.03
44 Krunoslav Simon Croacia Escolta 1.97
  Ergin Ataman   Entrenador  

ÁRBITROS: CHRISTODOULOU, PANTHER, ROSSI