Valencia Basket afrontará su segundo compromiso de la pretemporada para medirse al Baxi Manresa

Valencia Basket afrontará su segundo compromiso de la pretemporada para medirse al Baxi Manresa

(Martes 31, 20:00 horas, Pabellón Municipal de Salou)

Un encuentro correspondiente la primera edición del torneo Vila de Salou. El partido podrá seguirse en directo en streaming a través del siguiente enlace.

El entrenador Joan Peñarroya podría recuperar a Víctor Claver respecto al equipo que se estrenó con triunfo el pasado viernes en Teruel, aunque tendrá que completar la convocatoria con jugadores del LEB Plata por los problemas físicos que arrastran hasta cinco jugadores de la primera plantilla, incluyendo el base Neno Dimitrijevic que se lesionó en el primer amistoso de preparación. Por parte catalana, el equipo dirigido por el extécnico taronja Pedro Martínez afrontará su tercer partido de preparación, tras caer previamente este verano ante Casademont Zaragoza y Club Joventut Badalona.

¿El reestreno de Víctor Claver como taronja?

Este encuentro en Salou puede suponer el reestreno con la camiseta taronja del alero Víctor Claver, que no se vistió de corto en el amistoso del pasado viernes en Teruel por decisión técnica, pero que ya acumula algunos entrenamientos más con sus compañeros y podría entrar en la lista si así lo estima conveniente el entrenador Joan Peñarroya.

El alero valenciano volvería a defender los colores de nuestro Club algo más de nueve años después de su último partido como taronja, que jugó el 1 de junio de 2012. Más complicado está que participe en este partido alguno de los jugadores que arrastran problemas físicos y todavía no se han incorporado al grupo: Klemen Prepelic, Louis Labeyrie, Mike Tobey y Xabi López-Arostegui. A esas bajas que ya tuvo en el primer encuentro de preparación se une la del lesionado Neno Dimitrijevic, que sufre una lesión muscular en el aductor derecho.

Segundo amistoso de la pretemporada

Valencia Basket abrió su serie de partidos de pretemporada el pasado viernes, cuando se impuso por 73-88 al Casademont Zaragoza en Teruel. El de mañana en Salou ante Baxi Manresa será el primer partido de la semana, ya los hombres de Joan Peñarroya viajarán posteriormente a Vigo para enfrentarse en el Memorial Quino Salvo al Rio Breogán (sábado 4, 20:00 horas). El último encuentro de preparación será dentro del doble compromiso de presentación que tendrá lugar en la Fonteta el martes 7 de septiembre, en el que el primer equipo masculino taronja se medirá a partir de las 21:00 horas al CB Gran Canaria. El estreno oficial de la temporada llegará en las semifinales de la Supercopa Endesa, donde el equipo taronja se medirá al Barça el sábado 11 de septiembre a las 19:00 horas.

El rival: Baxi Manresa

Para el cuadro manresano será el tercer partido de la preparación, que cayó derrotado en los dos primeros ante el Casademont Zaragoza en Fraga (71-72) y este fin de semana ante el Club Joventut Badalona en Lleida (73-84).

El conjunto del Bages ha realizado una profunda remodelación de la plantilla aunque ha mantenido el bloque nacional con la renovación del eterno capitán taronja Rafa Martínez y la continuidad de jugadores importantes como Dani Pérez, Guillem Jou, Yankuba Sima y Dani García.

Algunas de las ocho incorporaciones ya han dejado muestras de su calidad en estos primeros compromisos de la pretemporada como el escolta finés Elias Valtonen o el ala-pívot norteamericano Luke Maye. También llegaron el escolta Joe Thomasson, el alero Janis Berzins, los ala-pívots Marcis Steinbergs y Chima Moneke y el pívot Ismael Bako. La última incorporación en concretarse ha sido la del base francés Sylvain Francisco, que llegó para cubrir la baja del lesionado Pusica y que finalmente ha firmado para el resto de la temporada.

Sigue el partido en…

Televisión
Streaming https://app.myplay.com/public-live?liveId=salou

 

Plantillas

PLANTILLA BAXI MANRESA
Nombre Nacimiento Posición Alt.
1 Sylvain Francisco Francia Base 1.85
5 Guillem Jou España Alero 1.95
6 Dani García España Base 1.85
11 Chima Moneke Nigeria Ala-pívot 1.98
12 Marcis Steinbergs Letonia Ala-pívot 2.08
17 Rafa Martínez España Escolta 1.90
19 Elias Valtonen Finlandia Alero 2.00
21 Ismael Bako Bélgica Pívot 2.08
31 Janis Berzins Letonia Alero 2.01
32 Joe Thomasson EE.UU Escolta 1.93
33 Luke Maye EE.UU Ala-pívot 2.03
55 Dani Pérez España Base 1.84
77 Yankuba Sima España Pívot 2.11
Pedro Martínez Entrenador

 

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
1 Víctor Claver España Alero 2.08
2 Josep Puerto España Alero 1.99
4 Jaime Pradilla España Ala-pívot 2.02
8 Guillem Ferrando España Base 1.84
9 Sam Van Rossom Bélgica Base 1.88
12 Gonzalo Bressan Argentina Pívot 2.05
14 Bojan Dubljevic Montenegro Pívot 2.05
16 Millán Jiménez España Alero 1.99
24 Martin Hermannsson Islandia Base 1.90
34 Rafael Vila España Alero 1.98
41 Jasiel Rivero Cuba Ala-pívot 2.06
42 Alejandro Bellver España Escolta 1.95
Baja
0 Neno Dimitrijevic Macedonia del N. Base 1.90
3 Klemen Prepelic Eslovenia Escolta 1.91
6 Xabi López-Arostegui España Alero 2.00
7 Louis Labeyrie Francia Ala-pívot 2.08
10 Mike Tobey EE.UU Pívot 2.13
Joan Peñarroya Entrenador

 

ÁRBITROS: Padrós – Baena – Martínez Silla