Valencia acogerá la Fase Final de la Liga Endesa 2019/20

Valencia acogerá la Fase Final de la Liga Endesa 2019/20

La ciudad de Valencia acogerá la Fase Final de la Liga Endesa 2019/20, que se disputará en la Fonteta con un torneo que enfrentará a los 12 mejores equipos de la Liga Regular en dos semanas de competición.

Una vez estudiadas las nueve candidaturas e informes médicos externos, la acb ha seleccionado a Valencia como sede de la Fase Final de la Liga Endesa atendiendo principalmente a criterios sanitarios y, en segunda instancia, de alojamientos e instalaciones deportivas.

La acb ha confirmado de este modo el retorno de la Liga Endesa una vez el gobierno ha autorizado la reanudación de las ligas profesionales y la evolución de la pandemia permite la disputa de la competición con las mayores garantías sanitarias para la salud de todos los participantes

El consejero delegado de Valencia Basket, Paco Raga, ha querido “agradecer a la acb y a sus clubes que hayan elegido Valencia como sede para disputar la Fase Final de la Liga Endesa.

Vamos a trabajar duro, junto con acb, para convertir este final de temporada en un ejemplo organizativo a nivel global y contribuir a que nuestra Liga siga siendo una referencia internacional en todos los aspectos y por supuesto en seguridad para todos los participantes.

Mostramos nuestro agradecimiento a la Generalitat Valenciana, al Ayuntamiento de Valencia y a nuestro mecenas Juan Roig, por su esfuerzo, implicación, ayuda y colaboración para poner los medios y hacerlo posible.

Esperamos que este evento contribuya a dinamizar la actividad, ayudando a que los aficionados puedan seguir disfrutando de nuestro deporte, fieles al espíritu de que #EstoNotiene queParar”. 

Un torneo novedoso

El campeón nacional se decidirá con un torneo en el que participan los doce primeros clasificados hasta el parón de la competición, divididos en dos grupos de seis, distribuidos en función de su clasificación en la Liga Regular siguiendo el criterio de distribución equivalente al formato de Playoff. Todos los equipos disputarán cinco encuentros, uno contra cada rival de su grupo. Los dos primeros clasificados de cada grupo se enfrentarán en semifinales, y los vencedores disputarán la final, en ambos casos a partido único. En total se disputarán 33 partidos en un plazo de dos semanas.

Encuadrados en el grupo B

Valencia Basket se enfrentará en la fase de grupos de este torneo final al Real Madrid (2º clasificado en la jornada 23 cuando se paró la competición), Casademont Zaragoza (3º), Morabanc Andorra (6º), San Pablo Burgos (10º) y Herbalife Gran Canaria (11º).