Trofeo Peñón de Ifach, un desafío entre Calpe-Formentera de ida y vuelta para 42 titanes

– La regata organizada por el Real Club Náutico de Calpe, que arranca mañana con el top a las 10.00 horas, en su primera prueba que llevará a la flota a Formentera, es valedera para el Autonómico de Cruceros Altura

Llega el gran día para el Real Club Náutico de Calpe, arranca el emblemático Trofeo Peñón de Ifach, cumpliendo en esta edición sus 34 años de historia. La ‘regata del Peñón’ mantiene su formato, con dos pruebas: Calpe – Formentera, siendo su salida este jueves 25, con el top de salida a las 10.00 horas, y una segunda prueba que se lanzará el sábado 27 con el recorrido inverso; Formentera – Calpe.

Un nueva desafío para la flota inscrita que llega a los 42 barcos, la cual va a tener un tercer aliciente en cuanto a los previos, ya que junto exclusivo Trofeo Peñón de Ifach y el Trofeo Salvador Mir, al primer clasificado de la clasificación general, se une el Autonómico de Cruceros de Altura de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

  • Mucho nivel y mucha calidad entre los inscritos destacan algunas unidades procedentes de la Región de Murcia.

Entre los favoritos resaltan sin lugar a duda los dos más grandes de la flota: Plis Play (RCN Calpe), un Swan 80 de Vicente García, o el Alzira-Moraira (CN Moraira), Swan 75, de Agustín Gregori. Ambos se jugarán el ser el más rápido en completar el recorrido, y lucha entre ambos se aventura titánica.

Pero también y dentro de esa eslora de los ‘grandes’ encontramos al alicantino Spaniard, (RCR de Alicante) con un Grand Soleil 50, Limbo II (CN Santa Pola) de Miguel Ángel García con un XP 44, a ellos se unen los locales, tres, como son el Jeffertje II (Grand Soleil 46), el Issabella, Carlos Momplet, aunque éste se encuentra agrupado en ORC2, y el gran favorito: Ítaca IX de Manuel Gallego.

En la zona media tenemos al Guaganco de Altea, Griego de Torrevieja, Aleph IV de Villajoyosa, Etreus de Altea. En esta zona de los ORC2 y ORC3 se encuentra los de casa, del RCN de Calpe y que siempre están en plaza de podio, como son Calama o Aurora.

La regata, en las dos pruebas, tendrá seguimiento on line, mediante el link https://tractrac.com/event-page/event_20230524_trofeopeon_event3/2620 En cuanto a las condiciones de viento se espera viento medio en la salida subiendo algo en el ecuador de la prueba, con cierta marejadilla.

La regata se podrá seguir on line: https://tractrac.com/event-page/event_20230524_trofeopeon_event3/2620