Tres partidos seguidos en la Fonteta para el equipo masculino: Unicaja, FC Barcelona y Zenit

Tres partidos seguidos en la Fonteta para el equipo masculino: Unicaja, FC Barcelona y Zenit

Con el impulso del triunfo conseguido ayer en la Turkish Airlines EuroLeague en la pista del Real Madrid, el primer equipo masculino de Valencia Basket tiene por delante una semana en la que disputará tres complicados partidos en su pista antes de que le corresponda su jornada de descanso de la primera vuelta en la Liga Endesa. Unicaja (domingo 11, 20:00h) en la competición nacional y la primera doble jornada de Euroliga con FC Barcelona (martes 13, 21:00h) y Zenit St.Petersburg (jueves 15, 21:00h) pondrán a prueba la capacidad de resistencia del equipo taronja con tres compromisos en un plazo de cinco días.

Entradas a la venta

Toda una prueba de fuego en la que los aficionados podrán volver a la Fonteta para apoyar al equipo en los dos partidos de competición europea ante azulgranas y rusos. El Club puso a la venta 245 entradas que, junto a las localidades reservadas para Tarjeta #EActiBasket, completan la afluencia de 400 personas permitida por las autoridades para estos dos partidos atendiendo a medidas sanitarias.

Las entradas se pueden comprar en este enlace, con la posibilidad de adquirir un pack de entradas para los dos partidos con un ahorro de hasta el 17% respecto al precio de las localidades sueltas. Hoy termina el plazo preferencial de venta para los abonados de la temporada 2019-20, que para estos partidos además cuentan con un descuento en el precio de las localidades. Desde mañana sábado 10 a las 9:30 horas, se abre la venta de entradas para el público en general.

Paso 1: Unicaja

El equipo taronja abrirá el fuego en esta maratón de tres partidos en casa en cinco días el domingo 11 a las 20:00 horas ante el Unicaja en la Fonteta, en un partido en el que no podrá contar con el calor de su afición debido a las restricciones de acceso de público que el CSD ha impuesto para los partidos de la Liga Endesa.

El equipo verde llega a la Fonteta tras encadenar dos derrotas seguidas ante el Baxi Manresa en Málaga por 86-90 y en la 7DAYS EuroCup en la pista del Mornar Bar (90-80), aunque previamente se estrenó en la Liga Endesa con un triunfo en la complicada pista del MoraBanc Andorra por 78-81.

Con Carlos Suárez ya recuperado de su lesión (jugó 4 minutos en Montenegro) y Jaime Fernández cerca de volver de su lesión de larga duración pero todavía no disponible para el domingo, Darío Brizuela (14,5 puntos) y Axel Bouteille (13,3 puntos) son los líderes de un equipo donde está teniendo un gran impacto el adolescente congoleño Yannick Nzosa (10 puntos y 14 de valoración).

Paso 2: FC Barcelona

Valencia Basket abrirá su primera jornada doble en la Turkish Airlines EuroLeague recibiendo en la Fonteta al FC Barcelona el martes 13 a las 21:00 horas. El equipo azulgrana solo ha perdido un partido oficial en lo que llevamos de temporada (la final de la Supercopa Endesa), está invicto en acb (aunque tiene un partido aplazado por disputar) y hoy se mide precisamente al Zenit St. Petersburg después de comenzar la Euroliga ganando al CSKA Moscú por 76-66. Sin Jasikevicius al frente (aislado tras dar positivo por COVID-19), será su ayudante Tomas Masiulis el que dirija al equipo hasta su vuelta. Nikola Mirotic (15,3 puntos, 6,7 rebotes y 21 de valoración) es el más destacado del equipo en la Liga Endesa, con el mejor Álex Abrines de blaugrana (17,3 puntos con un 56,3% en triples) como principal aliado en esta inicio. Las entradas para este partido están disponibles desde un precio de 40 euros con el descuento para abonados.

Paso 3: Zenit St. Petersburg

Los hombres de Jaume Ponsarnau jugarán su tercer partido en cinco días el jueves 15 a las 21:00 horas para recibir al Zenit St. Petersburg, aunque lo harán sabiendo que no tendrán que competir el fin de semana del 17 y 18 de octubre al corresponderle descansar al equipo taronja en la jornada 6 de la Liga Endesa.

El equipo ruso recibe esta tarde a las 18:00 horas al FC Barcelona y se estrenó en la Turkish Airlines EuroLeague con una valiosísima victoria en la cancha del Anadolu Efes por 69-73.

El club celeste ha anunciado esta mañana que el pívot Anton Pushkov y el exterior Austin Hollins han dado positivo en el rutinario control de COVID-19, han sido aislados de inmediato y serán reevaluados.

Precisamente un exazulgrana como Kevin Pangos fue el mejor anotador de la primera jornada de la Euroliga con 23 puntos, aunque en la VTB League, donde van líderes con un inmaculado 4-0, Billy Baron es el máximo anotador (16,3 puntos) y Alex Poythress (12 puntos, 6,3 rebotes y 19,7 créditos), el más valorado, sin olvidar la aportación del triple campeón como taronja Will Thomas. Se pueden adquirir localidades para este encuentro desde 20 euros.

Entrada incluida en la Tarjeta #EActiBasket

Los aficionados taronja que hayan adquirido la Tarjeta #EActiBasket podrán asistir a este partido, incluido en su tarjeta. Así, disfrutarán de su experiencia Premium.

Venta online

Las entradas podrán adquirirse exclusivamente online, a través de la web www.valenciabasket.com en el siguiente enlace en los plazos antes mencionados: https://valenciabasket.koobin.com/

En el proceso de compra on-line, el aficionado deberá completar la declaración responsable para completar la compra.

Garantías sanitarias

El Club implementará todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades. Se aplicará un estricto protocolo diseñado específicamente para ello. Desde Valencia Basket se ruega a sus aficionados la máxima colaboración para que se puedan cumplir todas las medidas de seguridad, entre ellas:

  • Respetar la distancia mínima de 1.5 m. de seguridad y el acceso solo por las puertas indicadas por el Club con tal efecto.
  • Toma de temperatura en todos los accesos al pabellón.
  • Uso de dispensadores de gel hidroalcohólico en las entradas, accesos a grada, servicios y tienda oficial.
  • Distancia de seguridad entre aficionados en las gradas y localidades, siguiendo lo ordenado por las autoridades sanitarias competentes y las indicaciones del Club.
  • Uso obligatorio de mascarilla en todo momento. No estará permitido comer mientras se esté en la grada.