Torralba: “Desde hace tiempo los entrenadores pedimos facilidades para formarnos”

Las jornadas de formación de entrenadores de la Cátedra de Baloncesto con la Universitat de Valencia y el apoyo de Caixabank continúan en marcha en L’Alqueria del Basket.

  • En el mes de abril ha traído a las instalaciones del Valencia Basket en su séptima jornada a Javier Torralba.

  • Este clínic -presencial y online- lo han seguido entrenadores, principalmente de la Comunidad Valenciana, pero también de diversos puntos de España y del extranjero.

Javier es actualmente el responsable del programa de Segle XXI, una de las mejores “fábricas” de jugadoras de toda España. El técnico compartió con los entrenadores inscritos sus conocimientos sobre la materia: “Construyendo el juego colectivo a partir de la idea de Early offense Molecules”. Es decir, adaptar al juego de equipo distintos detalles tácticos. Sobre su ponencia, Javier señalaba que tiene “un nombre muy raro pero que difiere de lo que es. Intento explicar problemas con los que me he encontrado él día a día y soluciones prácticas que he puesto para solucionarlos. Por lo tanto, creo que se van a llevar algo que sea práctico para aplicar a sus diferentes equipos”

Acerca de las jornadas de formación, el técnico opinaba que “me parece una pasada porque desde hace tiempo estamos pidiendo los entrenadores facilidades para poder formarnos. Que desde un sitio como Valencia Basket y toda la gente que participa promuevan actividades como estas me parece un lujo increíble. Muy contento de poder estar aquí”.

Qué es la Cátedra de Baloncesto de L’Alqueria del Basket

La Universitat de Valencia y L’Alqueria del Basket lanzaron en 2019 la primera cátedra específica de baloncesto a nivel nacional, bajo el nombre de Cátedra de Baloncesto L’Alqueria del Basket.

Un acuerdo que certifica la colaboración entre ambas entidades, lo que supone un enorme paso en el objetivo de fomentar la investigación y la innovación en el baloncesto, mejorando la formación, y compartiendo conocimientos. Los principales pilares de L’Alqueria LAB, el nuevo departamento de la casa del baloncesto europeo de formación.

Caixabank, clave en la formación de los entrenadores

Desde hace ya varios años, la labor de Caixabank en el fomento de la formación de entrenadores en Valencia Basket está siendo decisiva, aportando fondos para la continua formación de nuestros entrenadores a través de distintas iniciativas. Las jornadas de formación abiertas volverán a contar este año con el apoyo de la entidad, que hará posible una vez más que los mejores ponentes compartan experiencia con todos los inscritos.

WhatsApp Formación de entrenadores

Los entrenadores interesados en recibir información sobre las próximas jornadas de formación, pueden enviar un WhatsApp solicitándolo de forma totalmente gratuita al 683 16 83 11.