Sella será el primer finalista de la Lliga de Llargues “Trofeo Diputación de Alicante”

Sella será el primer finalista de la Lliga de Llargues “Trofeo Diputación de Alicante”

Este fin de semana el equipo de la Marina Baixa ganó a Castells por 10 a 3, por lo que se asegura ser primero de grupo y el pase directo a la final de la máxima categoría

El pasado fin de semana se jugó una jornada más de la XXXVI Liga de Llargues “Trofeo Diputación de Alicante” en las calles de pilota de Benidorm, Tibi y Borbotó. En la primera categoría de Llargues, ya se conoce el primer finalista de la competición, el cual será el CPV Sella. El equipo de Sella ha conseguido el pase directo después de conseguir la victoria y los tres puntos por 10 a 3 frente al CPV Castells, con ella el equipo vencedor suma 6 puntos en la clasificación que le aseguran el primer puesto, a falta de disputarse la última jornada de la categoría.

Por lo que respecta a la categoría de juveniles, se disputó la segunda jornada de la competición, en la que se jugarán dos partidas.

En la primera de ellas, jugaron el CPV Sella y el CPV Relleu, en la que venció el primer equipo por 8 a 4, que le hacen sumar tres puntos para colocarse segundo en la tabla clasificatoria, con un total de cuatro puntos. En la segunda partida, se enfrentaron el CPV Parcent y el CPV Benidorm, en la que los segundos se impusieron por 4 a 8, que les hacen sumar un total de seis puntos para seguir liderando la clasificación.

En la categoría de plata, se jugaron tres partidas de la tercera jornada.

En la primera, el CPV Parcent venció 10 a 1 al CPV Agost A, en la segunda, el CPV Agost B ganó 10 a 1 al CPV El Campello, mientras que en la tercera, el CPV La Vila Joyosa venció por la mínima 10 a 9 al CPV Sant Vicent. Esta categoría la lidera en solitario el equipo de Parcent con nueve puntos, seguido por Agost B y La Vila Joyosa que están empatados a 7 puntos en la segunda y tercera posición.

Por último, en la tercera categoría de Llargues se jugaron hasta seis partidas, tres del grupo A y tres del grupo B.

En el grupo A, el CPV Xaló ganó 10 a 9 al CPV Poble Nou, el CPV La Vila Joyosa perdió 8 a 10 frente al CPV Ondara, mientras que el CPV Crevillent se impuso 10 a 4 al CPV Cocentaina. En el grupo B, el CPV Tambori ganó dos partidas, 10 a 7 al CPV Náquera y 10 a 9 al CPV Picanya, mientras que en la tercera partida, el CPV Picanya se impuso 10 a 8 al CPV Náquera. Con estos resultados, el CPV Tambori logra la clasificación a las semifinales de la competición.