Segunda derrota de Valencia Basket en la Turkish Airlines Euroleague (89-63)

Valencia Basket cayó en su visita a El Pireo ante Olympiacos en un partido duro en el que los máximos anotadores taronja fueron Jordan Loyd (12) y Brock Motum (11).

El partido no comenzó con buen pie, un parcial de 11-0 puso por delante a los locales. La reacción taronja vino de anos de los triples, dos de Loyd y uno de Motum recortaron distancia, pero la labor primero de Milutinov y después del lituano Kuzminskas permitían mandar a los griegos, 31-22 al final del primero.

El impacto de Tobey en el inicio del segundo dio esperanzas a los taronja, que seguían tirando de Kuzminskas, Papanikolau y Spanoulis para hacer más grande la desventaja, 54-30 al descanso.

En la segunda parte, la salida defensiva de Valencia Basket permitió cortar la anotación helena, pero dicha continuación no se vio reflejada en anotación y los griegos siguieron conservando la ventaja hasta el final del partido.

Ponsarnau: “La mentalidad no ha sido la adecuada”

El entrenador taronja habló tras el partido, “todo lo que ha podido pasar en el, partido ha ido mal, el parcial de 11-0 de la primera parte ha sido ridículo, nos hemos equivocado y hemos hecho cosas muy mal en toda la primera parte. Esfuerzo, sacrificio, intensidad, actividad… cosas básicas. Podemos hablar de muchas cosas, peor la básica es que la mentalidad con la que hemos jugado no ha sido la adecuada”.

Ponsarnau, la mentalidad no ha sido la adecuada
Ponsarnau, la mentalidad no ha sido la adecuada

El entrenador de Valencia Basket comentó que “estamos 0-2, sabíamos que había que aprender en esta competición, y estamos aprendiendo con sangre, y a veces mostramos desconcierto, no tenemos soluciones, no tenemos solidez, tenemos jugadores a los que estamos integrando, y esto nos ha condicionado”.