Se reanuda la competición de la DHB para los equipos valencianos

– Este fin de semana, la octava jornada de la División de Honor B se disputará coincidiendo con la segunda vuelta de la primera fase.

– Valencia, Xaloc, Carpesa y Giner, masculino y femenino, reanudan la competición liguera.

 Comienza la segunda vuelta de la primera fase de la División de Honor B. Una primera fase que se presenta crucial para intentar finalizar entre los primeros 4 clasificados para acceder a la fase final con aspiraciones de ascenso. Por su contra, las 4 últimas posiciones darán acceso a la fase por la permanencia.

En la categoría masculina, el Carpesa buscará en el campo de hockey del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró hacerse fuerte en casa para seguir con la buena dinámica que lo ha llevado a la tercera plaza. Ante el SPV HC, 6º clasificado, intentará sumar otro triunfo este sábado a las 16 horas.

El domingo (12 hs), será el turno del Giner de los Ríos, 8º clasificado, buscará salir del fondo de la tabla intentando derrotar en casa a uno de los líderes de la competición, el Atlético San Sebastián. Un triunfo permitiría a los valencianos escalar posiciones.

VER RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-masculina-b/ 

En la competición femenina, el sábado estrenará la jornada el CH Xaloc (14 hs), tercer clasificado del grupo 2, ante HC Sant Cugat que está sexto en la tabla. Una victoria del conjunto grana en casa permitiría afianzarse en los primeros puestos, en una jornada donde se enfrentan los primeros dos clasificados (Línia 22 y Atlètic Terrassa).

A las 15 horas será el turno del Valencia CH, que también está en la tercera posición, pero del grupo 1, cuando visite al Hocquet, séptimo en la clasificación, en Somontes. Una oportunidad para que las blanquinegras ratifiquen su buen presente.

Cerrará la jornada el Giner de los Ríos, en Beteró, a las 18 horas ante AD Rimas. Duelo directo entre el penúltimo clasificado y el colista que permitirá al ganador aproximarse al medio de la tabla. El equipo del ‘patio del colegio’ comienza la segunda vuelta con una ‘final’ para comenzar su remontada liguera.

VER RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-femenina-b/