Recta final en todas las categorías del Individual de frontón

La mayoría de categorías del Campeonato Individual de frontón, Trofeo Generalitat Valenciana, entran este fin de semana en la última jornada de las respectivas fases regulares. Solo en Segunda, que disputan las partidas de ida de cuartos de final, entra ya en la fase de cruces.

En Primera, pendientes de saber cruces

En Primera la situación está prácticamente cerrada en la fase regular. Este fin de semana se juega la última jornada sin partidas en el grupo A porque tanto Ximo de Almenara como Adrián del CPV Massamagrell no pueden jugar por lesión contra Enrique de Museros y Alejandro del CPV El Puig, respectivamente.

En el grupo B, pero, solo se tiene que clarificar la primera y segunda posición, que está ahora mismo en manos de Pasqual de la Pobla de Vallbona y Adrián de Quart de Poblet. Pasqual visita a Vicent del CPV Almenara (domingo a las 11:30h), mientras que Adrián juega contra Roberto de Beniparrell (domingo, 11:00h, en Quart). Pasqual y Adrián están ahora mismo empatados a 12 puntos.

Las semifinales están previstas para el fin de semana siguiente, el 29 de octubre la ida, y el 5 de noviembre la vuelta. La final estará en El Puig el 19 de noviembre a las 17:30h.

Cuartos de final en Segunda

La competición que ya está en la fase final es la de Segunda. Aquí llegan los cuartos de final, que celebran este fin de semana las partidas de ida. Albert de Tavernes Blanques se enfrenta a Gaizka de Parcent; Moisés de Almussafes se medirá a Carlos de El Puig; Paterneret de Paterna jugará contra Marco de El Puig; y Julio de Vinalesa lo hará contra Saúl de El Puig.

La vuelta de semifinales será el fin de semana siguiente, con las semifinales los fines de semana del 5 y 11 de noviembre, y la final el 19 de noviembre.

Tercera: semifinales claras a una jornada del final

En Tercera, en el grupo A Salva del Puig y Alejandro de Quart de Poblet son los semifinalistas a pesar de que todavía resta una jornada para disputar. Lo mismo pasa en el grupo B, donde Manolo y Alberto, los dos de El Puig, tienen las semifinales aseguradas.

Así las cosas, Salva de El Puig se enfrentará en semifinales a Alberto de El Puig, y Alejandro de Quart a Manolo de El Puig, pero esto será en dos semanas, el 29 de octubre la ida y el 5 de noviembre la vuelta. La final será en El Puig el 19 de noviembre.

Femenina A: queda por conocer una plaza

En Femenina A, en el grupo A Aina de Meliana y Noelia de Beniparrell acabarán la competición regular primera y segunda, respectivamente, porque a falta de una jornada ya está sentenciada la clasificación con los 15 puntos de Aina y los 9 de Noelia.

En el grupo B, está cerrada la primera posición, de Mar de Massalfassar, pero la segunda está para decidir. Carolina de Meliana suma 8 puntos, y Laura de Carlet Volea 7. Las dos se enfrentan este fin de semana, y quien gane de las dos estará en semifinales, que se celebrarán los fines de semana del 29 de octubre y 5 de noviembre, con la final prevista para el 18 de noviembre a las 19:30h en Carlet.

Femenino B: incertidumbre en los emparejamientos de semis

En la categoría Femenina B, las semifinales están por decidir. En el grupo A, Yolanda de Almenara tiene el billete semifinalista asegurado porque está invicta y con el doble de puntuación que la actual segunda, que es Eva de Meliana, y a la cual le resta una partida para jugar contra Susana de Alfara, que no ha ganado ninguna partida.

En el grupo B, si bien Lorena del Tamborí es la actual líder, no está claro si será primera como ahora o segunda, porque Neus de Náquera, que ocupa la segunda plaza, todavía tiene que jugar su duelo contra Carla de Almenara, y suma solo un punto menos.