Raquel Carrera: “Vas a las categorías inferiores esperando algún día poder llegar a la selección absoluta”

Raquel Carrera: “Vas a las categorías inferiores esperando algún día poder llegar a la selección absoluta”

Raquel Carrera ha sido convocada por primera vez para una concentración de la selección española femenina absoluta. Una concentración que, además, tendrá lugar del 9 al 13 de noviembre en las instalaciones del Valencia Basket.

La jugadora ya destacó la pasada temporada en las filas del RPK Araski, cedida por el Club, y su gran inicio ya con la camiseta taronja no ha pasado desapercibido para el seleccionador Lucas Mondelo.

Raquel se estrenó en Supercopa con 7 puntos y 8 rebotes en 14 minutos hasta que se lesionó y la convocatoria llega después de ser la mejor valorada del equipo en la victoria frente a Spar Girona con 17 de valoración.

La pívot aseguraba estar muy contenta por esta oportunidad: “Yo creo que nadie se lo espera.

He trabajado la pasada temporada y esta temporada en Liga Femenina y la verdad es que me hace muchísima ilusión. Espero poder hacerlo bien y ayudar en lo que pueda”. El objetivo de la jugadora es “seguir trabajando y seguir mejorando”.

Para Raquel, el hecho de estar entre las mejores jugadoras nacionales, aunque no sea para competición oficial “es el premio de entrenar cada día y jugar cada partido para ir y entrenar con ellas”. La selección jugará un partido amistoso entre las jugadoras el jueves 12 de noviembre a las 20:20 y se retransmitirá por teledeporte.

La gallega ha pasado por todas las categorías inferiores de la selección española, por lo que esta convocatoria es una gran oportunidad: “Vas a las categorías inferiores esperando algún día poder llegar a la absoluta. Es increíble”.

Además, cuenta con unas grandes compañeras de viaje. Laura Gil, Cristina Ouviña y Queralt Casas -habituales con la absoluta- “ya me ayudan día a día en cada entrenamiento y en cada partido y también me ayudarán en la selección”, asegura la jugadora.

Entrando en materia taronja, Raquel admite que “el equipo está haciendo un gran trabajo. Cada vez se nota más que nos vamos entendiendo mejor dentro de la pista.

Creo que de momento queremos conseguir que esta racha siga bien”. Una racha que ya llega a 7 victorias y ninguna derrota

“En el equipo se nota que hay grandes jugadoras tanto a nivel internacional como a nivel español y creo que una de nuestras principales claves es la defensa. Tenemos una muy buena defensa y a partir de ahí tenemos a jugadoras de mucha calidad para atacar”, analiza la gallega.

Esta racha no hace perder el horizonte al equipo, que siempre busca mejorar cada día: “Nosotras muy contentas de no haber perdido hasta ahora, de habernos llevado ese partido contra Girona que pintaba difícil, pero con los pies en la tierra, cada día entrenando un poco más para sacar cada partido”.