Rafa Martínez ¿El último baile en la Fonteta?

Rafa Martínez ¿El último baile en la Fonteta?

  • El encuentro de la jornada 25 de la Liga Endesa que enfrentará al Valencia Basket con el Baxi Manresa el domingo 7 de marzo a las 20:00 horas está cargado de alicientes.

La competición nacional regresa a la Fonteta más de un mes después del último partido como local del conjunto taronja, el que ganó al Coosur Real Betis el pasado 6 de febrero. Los hombres de Jaume Ponsarnau tratarán de romper su dinámica de tres derrotas consecutivas antes de afrontar el decisivo partido de la Turkish Airlines EuroLeague que le medirá al Fenerbahçe Beko Istanbul el viernes 12 de marzo a las 21:00 horas también en la Fonteta.

El encuentro supondrá el reencuentro del entrenador que dirigió al equipo campeón de Liga Endesa, Pedro Martínez, con buena parte de su cuerpo técnico y algunos de los jugadores con los que levantó el título en 2017. Y lo hará precisamente la tarde que alcanza la cifra de 900 partidos como técnico principal en acb.

Con su ya eterno “17” esperando para descansar por siempre en el techo de nuestro pabellón y una cancha de L’Alqueria del Basket lista para ser rebautizada con su nombre en el momento en el que anuncie su retirada, sin duda, la gran incógnita que rodea a este partido es: ¿Será el último baile de Rafa Martínez en la Fonteta como jugador profesional en activo?

Pieza importante en su equipo a los 39 años

Tras un final de temporada marcado por el parón de la competición por la emergencia sanitaria, el que fuera capitán taronja decidió cerrar el círculo y volver al equipo del que salió en el verano de 2008 para jugar once temporadas como taronja, el Baxi Manresa.

Con 39 años en el DNI recién cumplidos el pasado miércoles 3 de marzo, si la del domingo es la última visita de Rafa Martínez a la Fonteta para jugar un partido oficial será por su decisión personal,  no porque su rendimiento le invite a dejarlo.

El escolta de Santpedor ha participado en los 23 partidos de Liga Endesa con unos promedios de 7 puntos con un 43,4% en triples, 1,2 rebotes, 1,1 asistencias y 5,7 de valoración en algo menos de 16 minutos en pista.

Con un pico de 17 puntos en la victoria en la cancha del UCAM Murcia. Y unos promedios desde el inicio de la segunda vuelta de 9,4 puntos con un 9/16 en triples muy a tener en cuenta por la defensa taronja.

Una huella imborrable en Valencia Basket

Independientemente de que sea la última vez que veamos a Rafa jugar en la Fonteta o no, lo que es innegable e imperecedero es el legado que el escolta catalán dejó en Valencia Basket en sus once temporadas en nuestro Club.

Es el jugador más laureado de la historia de la entidad, con cinco títulos en su palmarés como taronja. Es segundo en el histórico de partidos (626) y de temporadas (11), el que más partidos de competiciones europeas ha disputado (206) y aunque esta misma campaña Bojan Dubljevic le superó como máximo anotador histórico, sigue siendo el líder en puntos convertidos en la Liga Endesa y también lidera con autoridad el histórico de triples anotados.

Pero por encima de sus números y de sus logros, queda para siempre el recuerdo del capitán, el líder y el compañero querido y respetado por todos que dejó una huella imborrable en todos nosotros.