Puig destaca que el Maratón Valencia es ‘la mejor imagen’ que la Comunitat Valenciana puede exportar al mundo

Puig destaca que el Maratón Valencia es La mejor imagen que la Comunitat Valenciana puede exportar al mundoPuig destaca que el Maratón Valencia es La mejor imagen que la Comunitat Valenciana puede exportar al mundo

Maratón Valencia es ‘la mejor imagen’ que la Comunitat Valenciana puede exportar al mundo

Ximo Puig “esfuerzo, cooperación y sacrificio positivo” para que se consolide como “uno de los grandes maratones del mundo”.

Ximo Puig, ha destacado que el Maratón Valencia es “la mejor imagen” que la Comunitat Valenciana puede exportar al mundo, al tiempo que ha señalado que, durante esta jornada de domingo, la ciudad de Valencia se ha convertido en la capital del running”.

Presidente Puig”Los valores que van acompañados a este deporte son los valores que queremos trasmitir”

Puig ha asistido esta maañna  a la salida simultánea del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y de la 10K Valencia Trinidad Alfonso en el puente de Monteolivete, así como a la entrega de trofeos a los ganadores de la 10K, encabezados por el sueco Jonas Leanderson, que ha conseguido batir el récord de la prueba en 28 minutos y 41 segundos.

“Los valores que van acompañados a este deporte son los valores que queremos trasmitir”, ha expresado El President Puig, quien ha incidido en que son estos valores de “esfuerzo, cooperación y sacrificio positivo” los que hacen “que una sociedad avance”.

Ximo Puig “El evento está creciendo cada año de una manera exponencial”

El Presidente de la Generalitat Valenciana, que ha estado acompañado del conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha destacado que más de 50.000 personas hayan llegado a la ciudad con motivo de estas carreras y ha explicado que es un objetivo que el de Valencia se sitúe en el futuro como uno de los World Marathon Majors.

En este sentido, Puig ha señalado que “el evento está creciendo cada año de una manera exponencial”, y ha agradecido la buena organización del evento “con constancia, esfuerzo, dedicación y persistencia”, para que se consolide como “uno de los grandes maratones del mundo”.