Primer enfrentamiento ante el Frutti Extra Bursaspor

Primer enfrentamiento ante el Frutti Extra Bursaspor

La primera plantilla masculina del Valencia Basket continúa esta tarde con un sobrevenido tiempo de preparación después de que sus dos últimos partidos de la Liga Endesa se hayan aplazado debido a los positivos de sus rivales y con el regreso a la competición dos semanas después de su último partido oficial marcado para el jueves 6 de enero a las 18:30 horas en la Fonteta.

En ese momento, el equipo taronja recuperará su partido de la jornada 7 de la 7DAYS EuroCup que en su día tuvo que ser aplazado por los casos de COVID-19 del propio equipo taronja. Será la primera ocasión en la que el Valencia Basket se enfrente a este equipo de la cuarta ciudad más grande de Turquía, que se convertirá en el noveno oponente turco y el rival 103 de la trayectoria continental del equipo taronja.

  • Sin precedentes ante este rival

El Frutti Extra Bursaspor se convertirá el jueves en el noveno equipo turco que visita la Fonteta para un partido de competición continental, por lo que no existen precedentes de enfrentamientos ante este joven conjunto fundado en 2014 como nueva sección del club Bursaspor y que ha tenido un ascenso meteórico para pasar en apenas ocho temporadas de la tercera división turca a atravesar su tercera campaña en la primera división nacional y su segundo curso consecutivo disputando la 7DAYS EuroCup.

El conjunto dirigido por Dusan Alimpijevic es el cuarto oponente nuevo con el que se encuentra el Valencia Basket en esta temporada europea, subiendo hasta los 103 el número de rivales que ya aparecen en el historial continental del Valencia Basket.

  • Buena racha ante rivales turcos en la Fonteta

La de la tarde del jueves será la 18ª visita de un equipo de esta nacionalidad a la Fonteta, con un balance que hasta el momento es favorable al equipo taronja por 13-4. La pasada campaña en la Turkish Airlines EuroLeague el conjunto taronja cortó su mala dinámica como local ante los rivales de esta nacionalidad imponiéndose tanto al Anadolu Efes Istanbul (76-74) como al Fenerbahçe Beko Istanbul (66-52).

El equipo taronja se ha impuesto en la Fonteta al Anadolu Efes en cuatro ocasiones, al Galatasaray y al Fenerbahçe en dos partidos y en una ocasión contra Banvit, Ulker, Pinar Karsiyaka, Besiktas y Turk Telekom Ankara. El propio Turk Telekom Ankara en la Saporta Cup 2001-02, el Fenerbahçe en las Euroligas 2017-18 y 2019-20 y el Anadolu Efes en la edición 2019-20 de la máxima competición continental han sido los únicos equipos turcos que se han llevado el triunfo de la Fonteta en un partido de competición europea.

  • Un rival que llega a la Fonteta en su mejor momento del curso

Valencia Basket volverá a jugar el jueves un partido de competición oficial dos semanas después de su último compromiso, la victoria ante el Monbus Obradoiro del 23 de diciembre, para medirse a un rival que llega a la Fonteta en su mejor momento de la temporada. De hecho, el Frutti Extra Bursaspor aterrizará en Valencia después de encadenar por primera vez tres triunfos en la actual temporada.

Tras una derrota corta ante el Anadolu Efes Istanbul el 19 de diciembre en competición nacional, el equipo de Bursa rompió una racha que era de tres derrotas en la 7DAYS EuroCup imponiéndose en un emocionante partido al ratiopharm Ulm por 68-66. A este triunfo le ha unido dos victorias como visitante en la liga turca en las canchas del Afyon (55-108) y la de este fin de semana en la cancha del Gaziantep (67-75) para llegar a la Fonteta metido en una racha ganadora.