Presentados los 25 deportistas de la Comunidad Valenciana preseleccionados para los Juegos Paralímpicos de Tokio

Presentados los 25 deportistas de la Comunidad Valenciana preseleccionados para los Juegos Paralímpicos de Tokio

  • El acto ha contado con la participación de los deportistas paralímpicos Ariadna Edo (natación) y Kim López (atletismo).
  • También han estado presentes los deportistas paralímpicos Héctor Cabrera (atletismo) y Eva Coronado (natación)

Valencia ha sido escenario este martes de la presentación de los objetivos del equipo español de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se celebrarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre. En este acto también se ha dado a conocer el listado de 25 deportistas de la Comunidad Valenciana que están preseleccionados para la cita y que aún tienen de plazo hasta mediados de julio para conseguir la clasificación.

La rueda de prensa celebrada en el Hotel Ilunion Valencia 4 ha estado presidida por Vicent Marzá, Conseller de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, y ha contado con la asistencia de Luis Leardy, director de Comunicación del Comité Paralímpico Español. En representación de los deportistas preseleccionados han intervenido la nadadora castellonense Ariadna Edo y el lanzador valenciano Kim López, ambos medallistas en Río 2016. Asimismo, han estado presentes el atleta Héctor Cabrera (nacido en Oliva) y la nadadora Eva Coronado (natural de Aldaia).

Luis Leardy, director de comunicación del Comité Paralímpico Español comentaba esta mañana el inmenso esfuerzo realizado por todos desde la irrupción de la pandemia. Asimismo, recordaba que durante este tiempo el Comité Paralímpico puso en marcha el plan Paralímpicos Entrenan en Casa, con el objetivo de posibilitar que los deportistas siguieran entrenando y manteniendo sus becas para llegar en las mejores condiciones posibles a los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.

La Comunidad Valenciana es la comunidad del deporte y estamos orgullosos de ser la primera en la que se celebra este evento de presentación de los preseleccionados para los Juegos y dar a los deportistas paralímpicos la visibilidad que merecen, concluyó Vicente Marzá, consejero de Educación Cultura y Deportes de la Comunidad Valenciana.

El atleta Kim López aseguró que se encontraba trabajando muy fuerte y a un gran nivel. El deportista tiene garantizada su presencia en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 y su objetivo es conservar el título actual o por lo menos volver a España con algún metal.