Presentada la décima edición Trofeo al Esfuerzo, el galardón que entrega la Afición Taronja

Presentada la décima edición Trofeo al Esfuerzo, el galardón que entrega la Afición Taronja

Ayer se presentó en la pista 2 de L’Alqueria del Basket la décima edición del “Trofeo al Esfuerzo”, el galardón con el que desde la temporada 2011-12 la Afición Taronja decide cada año qué jugador y qué jugadora de sus plantillas profesionales representa mejor los valores de la Cultura del Esfuerzo.

Tras quedar desierto la pasada temporada por la cancelación de las rectas finales de las competiciones, se premiará al jugador y a la jugadora de nuestras plantillas profesionales que reciban más votos en la web oficial del Valencia Basket a la finalización de cada partido.

El acto de presentación ha contado con la presencia de los últimos ganadores de este Trofeo, Sam Van Rossom y Anna Gómez, además de la del presidente de Valencia Basket, Vicente Solá, y una nutrida representación de la Fundación Roig Alfonso, que de nuevo se ha ocupado de la confección de los galardones. Desde esta mañana se puede elegir a través de la página web oficial del Club al jugador o la jugadora de la plantilla taronja que en su opinión más se ha esforzado.

  • El presidente de Valencia Basket, Vicente Solá,“los resultados a veces acompañan y a veces no, pero si hay algo que exigimos es que hay que esforzarse hasta el último segundo. 

Ese es el camino para seguir cosechando éxitos. Después de una temporada, la pasada, en la que no se pudo acabar como nos hubiera gustado, hemos demostrado que el baloncesto no tenía que parar, que está más activo que nunca y que así tiene que seguir. Así que espero que así se refleje también en las votaciones, que todos den el máximo por hacerse con el premio y que además tengamos la suerte de poder celebrarlo con algún éxito”.

En el acto de esta mañana ya se han podido contemplar terminados los dos galardones del Trofeo al Esfuerzo que se entregarán en la temporada 2020-21. Por cuarta temporada consecutiva, los trofeos han sido elaborados de nuevo por los chicos y chicas de la Fundación Roig Alfonso y están confeccionados con diferentes piezas de cerámica unidas mediante la técnica del trencadís. Esta entidad con fines sociales y sin ánimo de lucro se dedica a la integración socio laboral de las personas con discapacidad intelectual desde hace más de 30 años.

  • El vigente ganador del “Trofeo al Esfuerzo” en categoría masculina, Sam Van Rossom, ha comentado durante el acto que “esto es algo muy bonito porque es un reconocimiento de la afición.
  • Por su parte, la ganadora de la primera edición femenina del “Trofeo al Esfuerzo” y vigente poseedora del galardón, Anna Gómez, señalaba que “fue muy especial ser la primera jugadora que ganó este trofeo por los valores que transmite desde la afición hacia nosotros como desde nosotros hacia la afición.

Creo que el equipo transmite esos valores y la afición lo va a tener difícil para elegir. Además quiero agradecer a la Fundación Roig Alfonso, que son los primeros en darle importancia a este trofeo”.

El acto ha concluido con una foto de grupo de todos los protagonistas del evento de esta mañana. Junto al presidente Solá y los jugadores Anna Gómez y Sam Van Rossom, Trinidad Roig, Pilar Sanchis, David Rodríguez y Mari Carmen Jordán han representado en el evento de esta mañana a la Fundación Roig Alfonso.

¿Cómo votar en el Trofeo al Esfuerzo?

Después de cada partido, los aficionados de Valencia Basket podrán votar por el jugador o jugadora que en su opinión que más se haya esforzado en nuestra página web oficial. Una vez allí, en el menú de la izquierda deberán desplegar las opciones del equipo por el que quieran votar (sea Equipo Masc para los chicos o Equipo Fem para las chicas). En los dos casos la tercera opción se llama “Trofeo al Esfuerzo” y dirige a la página de votación.

En ella aparecerá el listado completo de la plantilla. Elige el jugador o jugadora que creas que más se ha esforzado y pincha en ‘Enviar votación’ para que tu opinión se contabilice. Estará permitido un solo voto por usuario y partido. Una vez finalice la temporada, el jugador y la jugadora más votados serán los que reciban el “Trofeo al Esfuerzo”

Un reconocimiento consolidado

El Trofeo que entrega la Afición Taronja alcanza su décima edición y se ha convertido ya en una costumbre consolidada entre nuestros seguidores votar por el jugador que más se esfuerza a la conclusión de los partidos. Los ganadores de la edición 2020-21 unirán su nombre al de los ilustres vencedores de este galardón como Florent Pietrus, Justin Doellman, Romain Sato, Pau Ribas, Bojan Dubljevic, Fernando San Emeterio, Rafa Martínez, Sam Van Rossom y Anna Gómez. ¿Repetirá alguien que siga en nuestro Club o se incluirá un nombre nuevo en el listado de ganadores del “Trofeo al Esfuerzo”?

Palmarés del Trofeo al Esfuerzo

Categoría masculina

TEMPORADA GANADOR
2011-12 Florent Pietrus
2012-13 Justin Doellman
2013-14 Romain Sato
2014-15 Pau Ribas
2015-16 Bojan Dubljevic
2016-17 Fernando San Emeterio
2017-18 Rafa Martínez
2018-19 Sam Van Rossom

 

Categoría femenina

TEMPORADA GANADORA
2018-19 Anna Gómez