Pilota Valenciana: “Primer desafío de mujeres de la historia”

– El trinquet El Zurdo de Bellreguard acogerá este domingo la partida entre Victoria y Amparo contra Aida y Mar con 1.000 euros de salida

Esta semana se ha presentado en el Trinquet El Zurdo de Bellreguard el primer desafío de raspall de élite femenina de la historia. El enfrentamiento se celebrará el próximo domingo día 27 de marzo por la tarde, después de una primera partida masculina que empieza a las 16:45h. El desafío reunirá a cuatro de las mejores jugadoras profesionales del raspall femenino.

Por un lado formarán equipo Victoria de Valencia, cuatro veces campeona del Individual CaixaBank, y Amparo de Moncada, ganadora hace un mes de la I Copa President de la Diputació de Valencia en el mismo escenario. Delante tendrán a Aida de Moixent, también ganadora de la Copa President de la Diputació de Valencia, y Mar de Bicorp, campeona del Individual en 2015 y subcampeona en tres ocasiones.

Al acto de presentación asistió el alcalde de la localidad de la Safor, Joan Marco, que quiso acompañar a las pilotaris que disputarán una partida histórica por ser la primera vez que se celebra entre jugadoras.

A las 16:45 horas habrá una primera partida de raspall masculino con David y Bossio contra Ramón y Sergi. A continuación, será el turno del desafío de raspall de élite femenina, que contará con 1.000 euros de salida.