La jornada de Pilota Tavernes reunió este martes a 350 alumnos de 4º de Primaria en el Polideportivo Municipal de Tavernes de la Valldigna. El encuentro forma parte del programa Pilota a l’Escola de la Generalitat Valenciana, impulsado a través de la Dirección General del Deporte desde 2005.
Se trata de la séptima Trobada del curso 2025/26, en la que participaron escolares de diferentes municipios como Albalat de la Ribera, Alzira, Gandia, Tavernes de la Valldigna y Xeresa.
Pilota Tavernes reúne a escolares de varios municipios
Durante toda la mañana, los niños y niñas disfrutaron de una jornada centrada en la pilota valenciana y la actividad física. La cita se desarrolló en distintas pistas habilitadas para la ocasión en el polideportivo municipal.
El evento contó con la presencia de representantes municipales, entre ellos los concejales de Tavernes de la Valldigna Josep Llàcer (Deportes), José Enrique Cuñat, María Encarnación Mifsud (Cultura y Educación) y Vicenta Mifsud (Juventud), que recorrieron las instalaciones durante la jornada.
Participación de 12 centros educativos
En total, participaron 12 centros educativos: Colegio Parroquial San José Patronato de Tavernes de la Valldigna, CEIP Pintor Teodoro Andreu de Alzira, CEIP Magraner de Tavernes de la Valldigna, CEIP Sant Antoni de Padua de Xeresa, Colegio Los Naranjos de Gandia, CEIP Santa Maria d’Aigües Vives de la Barranca d’Aigües Vives-Alzira, CEIP Divina Aurora de Tavernes de la Valldigna, CEIP Alfàndec de Tavernes de la Valldigna, CEIP Sant Miquel de Tavernes de la Valldigna, CEIP Valldigna de Simat de la Valldigna, CEIP Ausiàs March de Albalat de la Ribera y HHDC Madre Micaela de Tavernes de la Valldigna.
Más Trobades de pilota en toda la Comunitat
El calendario de Trobades de Primaria continuará este jueves 7 en Benicarló y el viernes 8 en Xilxes, que serán la octava y novena citas del curso y las primeras en la provincia de Castellón.
Este año se ha incrementado el número de encuentros, pasando de 11 en 2025 a 19 en 2026. Castellón duplica sus sedes, mientras que Alicante pasa de cuatro a seis y Valencia de cinco a nueve jornadas.
El objetivo de este aumento es acercar las sedes a los centros educativos participantes y reducir, en la medida de lo posible, los desplazamientos largos.
En total, las 19 Trobades previstas entre el 26 de marzo y el 4 de junio contarán con la participación de cerca de 200 centros y unos 8.000 alumnos, que disputarán más de 2.000 partidas.










