Paula García sigue ampliando el Mur dels Somnis

Desde la inauguración de L’Alqueria del Basket, el Mur dels Somnis ha sido una parte muy especial de la misma.

Situado en el acceso principal a la pista central, es una lista de todos los jugadores y jugadoras que han llegado a debutar con el primer equipo de Valencia Basket en la máxima categoría nacional o en partido internacional, tras haber completado en los equipos de formación del Club los dos años previos a su debut.

Álex Vera fue el primero en unir su nombre a los ilustres que ya aparecían en el Mur con la creación de la instalación. Desde entonces, dos jugadores más (Ion Galarza y Guillem Ferrando) y una jugadora (Lorena Segura) han podido unirse a esa larga lista, que hoy en día es un ejemplo para todos los integrantes de la casa del baloncesto europeo de formación. Millán Jiménez y Claudia Contell, que ya han cumplido los requisitos y serán incluidos en cuanto las medidas impuestas por las autoridades sanitarias permitan la celebración de su acto de inclusión, fueron los últimos en lograrlo.

Lo mismo sucede ahora con Paula García, que se unirá a esos nombres. La jugadora de Castellón, debutó ayer en Liga Femenina Endesa ante Campus Promete jugando 1:14 minutos y conectando con Celeste Trahan-Davis para que la americana sumara dos puntos más a la victoria taronja.

De esta forma, Paula García será la séptima jugadora en formar parte del Mur dels Somnis de L’Alqueria desde su creación, la tercera mujer en lograrlo. El Club celebrará, como sucede con Millán y Claudia, su acto de inclusión cuando la situación sanitaria lo permita, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

 

Requisitos para ingresar en el Mur dels Somnis

Los requisitos que ha de cumplir un jugador/a de Valencia Basket para obtener el reconocimiento en el Mur, son los siguientes:

  • El Club entiende como categorías de formación las etapas infantil, cadete y junior.

  • El debut debe producirse en partido de competición oficial, europea o nacional de máximo nivel, con el Primer Equipo (no se tienen en cuenta partidos amistosos).

  • El jugador/a debe haber jugado en las categorías de formación del Club los dos años anteriores a su debut con el Primer Equipo.

  • En el caso de que un jugador/a debute sin haber cumplido los dos años en un equipo de formación y continúe formándose en el Club hasta cumplirlos posteriormente, será su participación en competición oficial después de ese momento la que se tenga en cuenta para su inclusión en el Mur.

Sobre Paula García

La jugadora castellonense llegó al Club como cadete de segundo año tras pasar por CB Castellón y lleva formándose como taronja desde entonces, creciendo tanto en su rendimiento como en los valores que caracterizan la Cultura del Esfuerzo.

Paula, que fue jugadora importante del equipo junior de L’Alqueria que logró el bronce nacional, afronta esta temporada su primer año de senior, siendo jugadora vinculada al Nou Bàsquet Paterna Proyecto Lázarus de Liga Femenina 2, con el que está acumulando muchos minutos de experiencia en la categoría de plata, en la que promedia más de 14 minutos en sus 10 participaciones.