Parcent defenderá su título de campeón de Europa en la Copa de Campeones

Parcent defenderá su título de campeón de Europa en la Copa de Campeones

– La Coupe des Champions de Llargues se disputa en la localidad alicantina, además de en Orba y la Vall de Laguar

– La competición recibe a los clubes campeones de Países Bajos, Bélgica, Francia, Euskadi, además de Parcent, Benidorm, Sella, Relleu y la Vall de Laguar

El próximo fin de semana se disputará la X edición de la Coupe des Champions de Llargues, máxima competición europea de clubes de esta modalidad de la pelota a mano. Participan en el torneo los clubes campeones de Países Bajos (Leeuwarden), Bélgica (Thielain), Francia (Maubeuge), un combinado de Euskadi y los valencianos de Parcent, Benidorm, Sella, Relleu y La Vall de Laguar.

La Ceremonia Inaugural de la competición se celebrará el viernes día 5, a las 19:30 horas en la localidad de Parcent, cuyo club es el actual campeón europeo tras el triunfo en la edición de 2019 celebrada en La Toscana italiana. El pasado año no hubo torneo por la pandemia.

Además de Parcent serán sedes del torneo las localidades de Orba y la Vall de Laguar, que el sábado día 6 acogerán las partidas clasificatorias para semifinales. El domingo se juega la final, en la localidad de Parcent.

  • Nueve equipos en tres grupos

Los nueve equipos se distribuyen en tres grupos encabezados por Parcent, Benidorm y Thiuelain, campeón de Bélgica, donde la mayoría de equipos de la máxima división son profesionales.

La modalidad de Llargues se extiende por diversas regiones de Europa y América y en tierras valencianas adquiere especial relevancia en las localidades de La Marina de donde proceden todos los campeones valencianos que participan en el torneo.

Las tres sedes de la competición son poblaciones con arraigada afición por lo que la disputa de esta competición significa una cita histórica para cada uno de ellos.