Parcent, campeón de la Champions de llargues 2021

Parcent, campeón de la Champions de llargues 2021

– El equipo anfitrión revalida el título al ganar en la final a Sella por 6-1

La localidad alicantina de Parcent ha acogido hoy la fase final de la X Coupe des Champions de clubes de llargues de Europa. El club de pelota de Parcent se ha proclamado campeón al vencer en la final al club de Sella por 6 a 1. De esta manera, Parcent revalida el título que consiguió en 2019 en la Toscana italiana, y que quedó desierto en 2020 por la pandemia.

En la lucha por el título, Parcent ha conseguido la victoria ante Sella en un duelo muy igualado pese a lo registrado en el marcador. El equipo de Sella ha luchado todos los tantos y ha puesto contra las cuerdas en cada juego a Parcent, pero los a la postre campeones conseguían sumar los juegos, hasta el 6 a 1 definitivo.

Parcent cimentó su título después de una buena fase clasificatoria del sábado, y después de una semifinal este domingio contra Relleu, a quien se impuso por un contundente 6 a 0.

Por su parte, Sella accedía a la final después de conseguir la victoria contra el cuarto candidato al título, el club holandés Leewarden. Al final, el club de Alicante se llevó el triunfo por 6 a 1 y accedía así a la final.

Buen ambiente en Parcent

La fase final ha suscitado un gran interés entre el público, que se ha dado cita en buen número en la calle de la Era de Parcent, que acogía las partidas decisivas de esta Coupe des Champions. La calle alicantina escenario de las semifinales y finales ha vibrado con las tres partidas, especialmente con una final emocionante y muy luchada por parte de los dos equipos.

RESULTADOS FASE FINAL:

1a semifinal: Parcent 6 – Relleu 0

2a semifinal: Sella 6 – Leewarden 1

FINAL: Parcent 6 – Sella 1