Ocampo: “Cuando dejas de formarte los demás te adelantan”

Las jornadas de formación de entrenadores de la Cátedra de Baloncesto con la Universitat de Valencia y el apoyo de Bankia no paran en L’Alqueria del Basket.

La quinta jornada tuvo lugar en las instalaciones del Valencia Basket con Diego Ocampo como protagonista en un clínic que fue solo online a causa de la situación sanitaria. Lo siguieron entrenadores de muchos rincones de España -además de la Comunidad Valenciana- como Granada, Barcelona, Oviedo o Tenerife e incluso desde Lisboa, Portugal.

Diego Ocampo tiene una amplia experiencia dirigiendo banquillos en ACB, tanto como ayudante como entrenador principal. Akasvayu Girona, Cajasol Sevilla, UCAM Murcia, CB Estudiantes, Divina Seguros Joventut, ICL Manresa, Barça B y Casademont Zaragoza son algunos de los clubes por los que ha pasado.

Su ponencia en esta jornada de formación se basó en “Tareas Divertidas para el Aprendizaje de la Defensa”.

Sobre las jornadas, Ocampo opinaba que “es vital la formación continuada porque de nada te sirve formarte si en un momento te crees que lo sabes todo. Cuando te paras, cuando dejas de formarte, los demás normalmente van avanzando y te adelantan. En todas las áreas de la vida es importante tener esa ambición y ese interés en seguir mejorando”. Respecto a su ponencia explicaba que “he puesto la palabra divertida porque a veces a todos lo que nos gusta al coger el balón es tirar. Parece que la defensa es algo que exige de otras competencias. Creo que es importante en la formación que sea atractivo y divertido para que al jugador le gusta y le vea utilidad”.

Qué es la Cátedra de Baloncesto de L’Alqueria del Basket

La Universitat de València y L’Alqueria del Basket lanzaron en 2019 la primera cátedra específica de baloncesto a nivel nacional, bajo el nombre de Cátedra de Baloncesto L’Alqueria del Basket. Un acuerdo que certifica la colaboración entre ambas entidades, lo que supone un enorme paso en el objetivo de fomentar la investigación y la innovación en el baloncesto, mejorando la formación, y compartiendo conocimientos. Los principales pilares de L’Alqueria LAB, el nuevo departamento de la casa del baloncesto europeo de formación.

Bankia, clave en la formación de los entrenadores

Desde hace ya varios años, la labor de Bankia en el fomento de la formación de entrenadores en Valencia Basket está siendo decisiva, aportando fondos para la continua formación de nuestros entrenadores a través de distintas iniciativas. Las jornadas de formación abiertas volverán a contar este año con el apoyo de la entidad, que hará posible una vez más que los mejores ponentes compartan experiencia con todos los inscritos.

WhatsApp Formación de entrenadores

Los entrenadores interesados en recibir información sobre las próximas jornadas de formación, pueden enviar un WhatsApp solicitándolo de forma totalmente gratuita al 683 16 83 11.