Nuevas normas para correr: solo en pareja

Se acabó el deporte en grupo. El running, como mucho, en parejas (y con distancia)

Si algo define a los corredores es que aguantan las carreras largas con una capacidad de sufrimiento superior a la de las personas que no practican deporte. Pues es el momento de seguir demostrándolo.

Las últimas restricciones puestas en marcha en la Comunitat Valenciana (del 25 de enero hasta el 15 de febrero), tocan de lleno a la práctica deportiva.

En esta nueva normativa se establece que, en cuanto al exterior, solo podrá haber grupos de dos personas máximo (salvo que sean convenientes). La norma que afectaba al deporte hasta ahora especificaba que los grupos serían en cada momento del número máximo que se dictase. Pues ahí está la cifra: 2 (salvo si son son convivientes).

Además, por lógica, pero porque también así lo especifica el texto, se debe guardar distancia de seguridad entre estas dos personas aunque se esté en exterior.

Sí que es cierto que la legislación aprobada especifica que, si son actividades dentro del ámbito educativo, pude considerarse como una excepción, pero no se ahonda más en qué tipo de actividades pueden ser estas. Así que, por el momento, sigamos corriendo, pero de manera individual o en parejas.

Los fines de semana, se acabaron las escapaditas

Por último, cabe reseñar también que las ciudades de más de 50.000 habitantes (con Valencia a la cabeza), quedan confinadas perimetralmente los fines de semana (desde el viernes a las 15:00h hasta el lunes a las 6:00h), con lo que no podemos salir del término municipal sin una causa justificada.

Esto deja prohibido salir a la montaña si está fuera de tu localidad, por ejemplo. Recordemos que el término municipal de Valencia incluye El Saler, Pinedo e incluso el Perellonet. Estas zonas sí que pueden ser utilizadas para practicar deporte si vivís en el Cap i Casal.