Noelia de Beniparrell defiende el título en una nueva edición del Individual de raspall

Noelia de Beniparrell defiende el título en una nueva edición del Individual de raspall

– 24 jugadoras de 10 clubes competirán en las cinco categorías del campeonato de este año

Este fin de semana arranca la 13ª edición del Campeonato Individual de raspall femenino Trofeo Generalitat Valenciana. Las 24 jugadoras que completan las cinco categorías del torneo -Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Veteranos- representarán a diez clubes de pilota. Los de Alfara del Patriarca, con cinco mujeres, y Beniparrell y Meliana, con tres, son los más numerosos.

Primera

Cuatro jugadoras lucharán por el título de la máxima categoría. Las dos mujeres que se enfrentaron hace poco más de 20 días en el carrer de pilota de Meliana están entre las candidatas y sin duda serán las máximas aspirantes. Noelia Puertes CPV Beniparrell buscará revalidar el título, mientras que Ana Giner CPV Borbotó querrá borrar el recuerdo de una final en la cual no pudo hacer su mejor papel. Además de Noelia y Ana, la categoría la completan Carolina Parra CPV Meliana y Lucía Pérez CPV Borbotó.

Segunda

La categoría de plata también contabiliza cuatro jugadoras, que serán Anna Valle CPV Meliana, Lucía Díaz CPV Beniparrell, Carmen Aparicio CPV Xúquer Sueca y Santene CPV Tamborí Valencia.

Tercera

En este caso, serán cinco las mujeres que competirán en Tercera: Andrea Carrillo CPV Meliana, Karen Franco y Ana Verdeguer CPV Alfara, Ia CPV Xúquer Sueca y Lorena CPV Tamborí Valencia.

Cuarta

La cuarta categoría será la más generosa en cuanto al número de participantes, hasta un total de ocho, que han sido repartidas en dos grupos. El grupo A será para Susana Doménech CPV Alfara, Belén Moreno CPV Lanzadera Monserrat, Ángela CPV Genovés y Roxana CPV Alzira. El grupo B concentra a Nuria García y Andrea Popa del CPV Alfara, Blanca Bosch CPV Lanzadera Monserrat y Noa CPV El Genovés.

Veteranas

Las tres mujeres que participarán en la categoría de veteranas serán Ana Muñoz CPV Beniparrell, Susana Serrano CPV Bicorp y Marisa Hervás CPV Alzira, que jugarán dobles enfrentamientos entre ellas.