No será posible ver la final de la Copa del rey entre el VCF y el Betis en patallas gigantes en las distintas poblaciones

El próximo sábado 23 de Abril se jugará la final de la Copa del Rey entre el Valencia CF y el Real Betis Balompié. Hace años que el Valencia CF no daba a sus aficionados una alegría y habían sido muchos los Ayuntamientos en programar pantallas gigantes para ver la Final de copa en distinstas ubicaciones, plazas, casas consistoriales,…

Pues ningún Ayuntamiento podrá colocar pantallas gigantes para ver el evento deportivo. Así, los que las habían anunciado, ya han anulado el evento. la empresa privada que gestiona el evento y tiene los derechos para la emisión y difusión, mediaset, ha negado la posibilidad de estas pantallas gigantes en los distintos municipios.

La empresa concesionaria de los derechos de emisión y difusión ha advertido a los disitintos Ayuntamientos que han contactado con ellos para poder pantalals gigantes, que no da permiso para difundir el partido en pantalals gigantes. Advirtiendo además que perseguirá judicialmente cada una de las pantallas que se instalen y de las que tengan conocimiento.

Así, Mediaset niega la posibilidad a los aficionados valencianos de disfrutar del partido en pantallas gigantes municipales. Prevalece la visión mercantilista, buscando el mayor número de receptores para visionar el partido que les otorgue mayor cuota de pantalla y así asegurar unos ingresos por publicidad millonarios.

Ayuntamientos que han anulado los eventos previstos

Así, ya el Ayuntamiento de Valencia advirtió de esta posibilidad y no anunció pantallas. Pero sí lo habían anunciado consistorios como el de Chirivella o Sueca que ahora se ven obligados a dar marcha atrás.