NBN23, nuevo partner tecnológico de L’Alqueria del Basket

L’Alqueria del Basket, el proyecto referencia mundial del baloncesto base y competición, acaba de firmar un acuerdo con la tecnológica NBN23 para dar un paso más allá y seguir a la cabeza de este deporte.

Así, los deportistas que jueguen en sus instalaciones podrán utilizar algunas de las herramientas digitales más avanzadas que existen sobre la recogida de información precisa sobre la propia actividad en la cancha.

Gracias a COMPETITION y PERFORMANCE, los jugadores podrán conocer estadísticas completas de su rendimiento (porcentajes de lanzamientos, efectividad por zonas, asistencias, rebotes, etc).

También datos solo al alcance del deporte profesional como la posición, velocidades, aceleraciones-deceleraciones, mapas de calor, etc. Y todo ello, ¡en tiempo real!

El producto de geolocalización de NBN23 ha llamado la atención de los mejores clubes de baloncesto norteamericano, mientras que el acta digital ya es una tecnología consolidada en más de 20 países.

Tanto es así, que la empresa tecnológica acaba de pasar un proceso de validación en Alemania para ser proveedor oficial de la NBA.

Si la noticia se consolida, supondrá un hito en la colaboración tecnológica de nuestro país con la liga de baloncesto más importante del mundo.

La tecnología que aporta NBN23 con estos productos amplifica significativamente la experiencia del baloncesto, facilita la formación, estimula su práctica y el seguimiento de esa información por toda la comunidad del baloncesto.

El control de los datos personales aporta innumerables ventajas a la hora de mejorar todos los aspectos de este deporte, y ayuda tanto a los profesionales como a todos aquellos jugadores que están aprendiendo.

En la firma del acuerdo con L’Alqueria del Basket, Miguel Bullón, Director Ejecutivo de NBN23, manifestaba que “este convenio fusiona a dos entidades que comparten una idea clara de estar a la vanguardia y trabajar con pasión por llevar al básquet a cotas superiores”, y remarcó que “debemos aspirar a que los principales protagonistas, los jóvenes en formación, tengan los mejores medios que les permitan lograr la excelencia”.

En este acto también estuvieron presentes Víctor Luengo, (Responsable de Marketing), y Mª Ángeles Vidal (Coordinadora General) como representantes de L’Alqueria del Basket.

Por su parte, José Miguel López, Territorial Account Manager de NBN23, aseguró que “la tecnología va a revolucionar la manera de practicar y disfrutar el baloncesto en todas sus dimensiones y estamos muy ilusionados de acompañar en este propósito a L’Alqueria” aseguró.

L’Alqueria del Basket da así un paso más para consolidarse como una referencia internacional en el baloncesto de formación, apostando por una tecnología acorde a sus objetivos.