Medio Maratón Valencia presenta su edición más ambiciosa con 20.000 inscritos

– El récord de inscritos, la llegada de Zurich, la nueva feria del corredor y las activaciones, entre las novedades del mejor medio maratón de España

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich ha presentado su 31 edición que tendrá lugar el próximo domingo 23 de octubre y que reunirá por primera vez a 20 000 corredores populares y un centenar de élites por las calles de la ciudad del running.

Con los dorsales agotados desde finales de abril, el Medio Maratón Valencia, el mejor de España según la RFEA y uno de los más rápidos del mundo, ha crecido no solo en el número de  participantes, también en el número de mujeres que tomarán la salida, unas 5200, lo que supone un 26 por ciento del censo, y también en el número de nacionalidades representadas, rozando con 99 el centenar de países, al haber aumentado también hasta el 20% el porcentaje de corredores extranjeros.

Para Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos, entidad organizadora de la prueba, y director de carrera, reconoció que “todos los años no se pueden batir los récords del mundo, porque no es nada sencillo, aunque aquí nos hayamos malacostumbrado. En cualquier caso estamos muy contentos de poder contar con esa cifra de 20 000 participantes, y esos elevados números de mujeres y extranjeros, que enriquecen la prueba”.

Un presupuesto de dos millones

En todo este crecimiento ha jugado un papel determinante la participación de la Fundación Trinidad Alfonso, colaborador principal de la prueba y que este año está celebrando su 10º aniversario desde que inicio su vida, precisamente, dando nombre al Medio Maratón Valencia en 2012.

Juan Miguel Gómez, director de la Fundación, recordó que “una prueba sólida económicamente es garantía de futuro y por eso estamos encantados de sumar nuevas marcas y empresas a esta gran familia, pero también de mantener muchas que llevan acompañándonos muchos años”.

El presupuesto del Medio Maratón Valencia para 2022 es de 2 millones de euros, de los que el 38 por ciento se cubre con las inscripciones, el 31 por ciento con los patrocinadores, el 21 por ciento con la aportación de la Fundación Trinidad Alfonso y el resto con otras partidas de ingresos. En 2022 han crecido las aportaciones de los patrocinadores gracias a la entrada de nuevos miembros como MSC, WhiteBIT, Patatas Meléndez, Helados Estiu, MaxColchón o Sweataway, pero fundamentalmente con la entrada de Zurich Seguros como Patrocinador Principal.