Los RedSticks caen en la Pro League de Hockey ante Gran Bretaña

La selección española absoluta masculina de hockey, ha cerrado su segundo encuentro del fin de semana ante Gran Bretaña, correspondiente a la FIH Pro League. Lo ha hecho con derrota (2-0), al caer en el Lee Valley Hockey & Tennis Centre de Londres.

Un partido donde los de Danny Kerry salieron con fuerza. Un equipo que pronto forzaría el primer penalti córner a su favor, que Quico Cortés, bajo palos, despejaba con acierto. Sin embargo, España fue estirando líneas y subiendo la presión sobre su oponente. Así tuvo la suya Marc Miralles, que únicamente la buena acción de Oliver Payne, evitaba el que hubiera sido el tanto inicial del enfrentamiento.

Con el resultado inicial se entraba en el segundo parcial. Un tiempo que siguió mostrando un mismo escenario. Sin ocasiones claras, fue una acción de Xavi Lleonart quien dio un lanzamiento desde el penalti, el cual abria la cuenta para los visitantes. El lanzamiento se marcho algo desviado, dando pie al ataque británico que se convertiría en gol. Al igual que ayer, Rupert Shipperley, declarado a la postre como mejor jugador del choque, conseguía acertar con la portería hispana (1-0, Minuto 28).

Mínima diferencia con la que se superaba el ecuador del choque. Un partido que continuó con el mismo guión que lo visto hasta el momento. Fueron los de Fred Soyez, con su primer penalti a favor, quienes pudieron devolver la igualada. Sin embargo, la bola salía algo desviada. Pero como un calco al período anterior, en la siguiente acción ofensiva, Shipperley volvería a marcar (2-0, Minuto 41). Un tanto que dio confianza a un conjunto local que llevaría de nuevo el partido al penalti, que Cortés desbarataba.

Con dos por debajo se paró en los quince minutos finales. Pronto se buscaría la opción de la sustitución del portero por un jugador de campo. Una situación que generaría una posibilidad. Con un tiro de Alejandro Alonso, bien bloqueado por un zaguero insular, que significó la última oportunidad de un duelo que no sufriría nuevas variaciones en el marcador.