Los RedSticks aseguran virtualmente la clasificación para el próximo Mundial

La selección española absoluta masculina, ha sido derrotada por la mínima por la de Francia (2-3), en su último encuentro correspondiente al Campeonato de Europa de Amsterdam. Un resultado, que pese a lo negativo del mismo, clasifica virtualmente a España para el próximo Campeonato del Mundo. Para que no sucediera, Gales debería derrotar a Rusia por 12 o más goles, en un encuentro de este Grupo C que se celebra esta noche (21.00 hs).

Un partido donde los franceses partían con la necesidad de tener que ganar, pero donde España no quiso sorpresas, pasando a ser dominador desde el inicio. Así, la bola fue merodeando en la zona de peligro gala, hasta que de una acción embarullada, era señalado un stroke. Xavi Lleonart no perdonaba, subiendo el gol inicial del choque y el quinto en su cuenta particular en este torneo (1-0, Minuto 7). Posteriormente se pudo ampliar la renta, pero no se consiguió estar acertado para lograrlo.

Con esta mínima ventaja se entró en un segundo parcial, el cual transcurrió por el mismo guión que con anterioridad. Los #RedSticks salían con velocidad cada vez que podían. De uno de estos ataques, una jugada coral del ataque español finalizaba en el segundo tanto; obra de Pau Quemada (2-0, Minuto 18). Un resultado que traducía lo que se estaba viendo sobre el verde del Wagener Stadion. Sin embargo, en la única oportunidad clara para los de Jeroen Delmee, Clément reduciría distancias (2-1, Minuto 25) antes del descanso.

El tercer parcial arrancó ajustado

Con la mínima diferencia en el electrónico arrancaría el tercer acto. Tiempo que vio a un “11 del gallo” más ambicioso. Un paso adelante que no se traduciría en oportunidades hasta la llegada de su primer penalti córner, que fue ejecutado sin consecuencias. A raíz de esta jugada, España reaccionó con una bola de David Alegre, que in extremis, sacaba Thieffry bajo palos.

Un marcador que obligaba a Francia, ya que estaba en el aire su continuidad en la máxima categoría del hockey continental. Unas intenciones que se tradujeron en el tanto del empate (2-2, Minuto 49). La inercia cambió ahora hacia los hoy vestidos de azul. Los de Fred Soyez retornaron a la búsqueda del gol sin poder concretar sus intenciones ofensivas. Quien si lo hizo fue su rival, que de una rápida contra, acabo por darle la vuelta, confirmando la remontada, en un marcador que no volvería a cambiar (2-3, Minuto 55).

Álvaro Iglesias, jugador de la selección, ha reconocido que se encuentran «dolidos porque no entraba en nuestros planes perder este partido». Sin embargo, ha afirmado que han «empezado bien» el partido – ya ha continuado- «está claro que si hay un momento que escoger para fallar es este. Ahora tenemos tiempo para analizar el partido y corregir errores».