El pasado jueves 10 de junio, fueron convocadas 15 de las 16 fallas de Cullera. Ya que la número 16 es de nueva creación. En una reunión presidida por el concejal de Fiestas y miembros de la Junta Local Fallera votaron la posibilidad de celebrar las Fallas 2021.

De las 15 comisiones convocadas, tan sólo una votó a favor de la celebración de las Fallas 2021, mientras que las otras 14 votaron en contra de esa celebración.

Cada una de las 15 comisiones consultadas a su vez ha consultado a los miembros de cada comisión para ejercer su voto en la reunión

Se empezará poco a poco a celebrar actos

Por su parte, la Junta Local Fallera comunica la reactivación de las actividades presenciales lo antes posible. A pesar de que a la Falla de nueva creación se le ha denegado el poder plantar esta semana que viene un pequeño monumento en San Juán para poder advertir de su nacimiento al barrio «por la situación sanitaria».

Por parte de los monumentos, la mayoría siguen guardados en un almacén cuyo alquiler es asumido por la propia Junta Local Fallera. La única comisión que encaragará monumentos para 2022 es la de nueva creación de Faro Mar.

Así Cullera se suma al listado de poblaciones que deciden no celebrar las Fallas 2021. Ya que la situación económica de las comisiones en muchos casos no permitiría celebrar dos fiestas falleras en un mismo ejercicio con tan sólo 6 meses de diferencia.

Fallas 2022 con 16 comisiones

Eso sí, las Fallas 2022 contarán con 16 comisiones falleras. La Falla de nueva creación Faromar busca que le permitan hacer una apuntà por la barriada, y ya cuenta con Fallera Mayor y han comenzado a reunirse en bares de la zona. «Queremos reactivar la zona del faro de Cullera, y vamos a intentar tener una actividad intensa para que los vecinos y comercios tengan activiades lo antes posible«.

Este año va a suponer un auténtico esfuerzo, ya que todas las demás comisiones ya tienen los monumentos pagados y muchos de los gastos ya efectuados. «Nosotros partimos desde 0, pero con mucha ilusión y con precios populares para que quién quiera pueda permitirse participar en la fiesta fallera«.