Los Juegos Deportivos de Raspall se inician este fin de semana

– Las primeras escuelas en competir en esta competición serán las de las comarcas de La Safor y Valencia ciudad

Este fin de semana comienzan los XL Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana de Raspall por equipos. Esta temporada se espera que participen más de 400 equipos. De momento este fin de semana jugarán los equipos de la comarca de la Safor, donde participan 51 equipos.

También en Valencia capital, participaran 31 equipos. En la Marina Alta, también han empezado a jugar los equipos de esa comarca. El periodo de inscripción en el resto de la provincia de Alicante se cierra este domingo 4 de diciembre.

El próximo sábado 10 de diciembre empezará la competición en las Ribera, La Costera, Valencia central y Castellón. La temporada pasada 2021-2022 se proclamaron campeones autonómicos de los JECV de Raspall las escuelas de: Algimia de Alfara en la categoría benjamín, El Genovés en alevines y cadetes, Ondara en la categoría infantil y Beniarbeig-Verger en juveniles. Estas competiciones escolares cuentan con la colaboración de la Generalitat Valenciana, de las administraciones locales y de entidades como Caixa Popular.