Los clubes de pilota empiezan a entrenar

Los clubes de pilota empiezan a entrenar

Poco a poco se van incorporando más  clubes a los entrenamientos en sus localidades con las medidas oportunas tras entrar en la Fase 2

Cada día que pasa, hay datos esperanzadores que van indicando que el final de la epidemia del Covid-19 está cada vez más cerca, por lo que poco a poco, son más los clubes de pilota valenciana los que empiezan a entrar en sus instalaciones, ya que estas están adecuadas a lo permitido en esta Fase 1 de la desescalada.

De momento, ya están entrenando los jugadores federados de las siguientes localidades:

Torrent, Riba-roja, Foyos, Albalat dels Sorells, Alfàs del Pi, Ontinyent, Vilallonga, Meliana, Massalfassar, Benitachell, Sella, Agost, El Campello, Borriol, Villanueva de Castellón, Gavarda…

Desde ayer lunes 1 de junio, la Comunidad Valenciana ha pasado a la Fase 2 de desescalada, esto permite que todos los clubes que aún no estaban pudiendo entrenar, lo puedan hacer próximamente. Los clubes que tengan en sus localidades trinquetes cubiertos también podrán realizar entrenamientos, siempre que sus jugadores estén debidamente federados.

Estos deben seguir y respetar los protocolos de seguridad y distanciamiento entre sus compañeros, ya que se podrá practicar tanto individualmente como por parejas, siempre que la modalidad a la que se juegue no sea de contacto junto con un entrenador titulado.

Esta semana muchas más localidades empezaran a entrenar en sus instalaciones para ir poco a poco recuperando la normalidad. La Federación de Pilota Valenciana lleva haciendo un gran esfuerzo en las últimas semanas, ya que está empezando a planificar con los comités de cada modalidad y los clubes el reinicio de las competiciones, que podrían empezar a principios del mes de julio.

Por lo que el mes de junio va a ser muy importante para los clubes que quieran competir este verano, ya que va a ser el periodo que tendrán sus jugadores para tocar la pilota en sus canchas y poner a tono su capacidad física. Por último, el objetivo principal tras la anómala situación que hemos vivido durante los meses de marzo, abril y mayo, no va a ser ni más ni menos que volver a disfrutar de nuestro deporte y dar la posibilidad de competir a todos aquellos jugadores que están deseando hacerlo durante a lo largo de este verano.